Traductor - Translator

jueves, 17 de junio de 2010

VALLE TANGO PUCARÁ


Este es el segundo estilo que elabora esta casa cervecera, con 7º de alcohol, según me indicó su creador puede encasillar dentro del estilo STOUT, aunque en su etiqueta sólo dice Cerveza Negra.

Al servir en vaso, me encuentro con una cerveza bien oscura, tanto que no hay trasluz, su espuma es abundante, beige intenso, bien porosa y de muy alta retenciòn.

El aroma de esta cerveza si que se los recomiendo, huele a café, a grano tostado, también es perceptible el lúpulo, excelentes vestigios de que en realidad estamos ante una STOUT fiel a su estilo.

Llegó el momento de probarla y el primer sorbo me entrega un cuerpo destacable que le da fuerza, sedosa al paladar y un sabor tostado estupendo, bastante malta y no la encontré tan amarga, lo que da un toque mas aceptable para mi gusto. Es un amargor preciso, encuentro algunos matices de cacao y un dejo ahumado, también bastante a maderas.

Me encantó su cremosidad y su cuerpo.

Esta es una fría negra bien pareja y de estructura fácil de asimilar, es la primera STOUT que sinceramente me puedo sentar a tomar toda una tarde, esto elimina de mi sumario esa visión de cervezas negras sólo para el deguste.

Hay que ir a Calera de Tango y traerse una caja de esta cerveza que de todas maneras marca un precedente para futuras catas, RECOMENDADA!

Su final es prolongado, el tostado queda en boca y olfato y un retrogusto espeso y cremoso...

...No hay mas?


Mi conclusión: Lo que esperaba de una cerveza negra.

2 comentarios:

  1. Gracias Christopher, a sido una ardua tarea lograr lo que describes; tus comentarios nos ratifica que en estos 3 años hemos madurado bastante.

    Nuevamente gracias


    saludos

    Rmm

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Chris, anotada para conseguirla, excelente dato.

    ResponderEliminar