Traductor - Translator

miércoles, 2 de junio de 2010

TÜBINGER HONEY ALE

Bueno, luego de un tiempo ocupado en otras cosas, vuelvo a la carga cervecera, esta vez probando el tercer estilo que produce esta Cervecería.
Es una cerveza que viene en presentación de 333 cc. en botella y con un contenido alcohólico de 6,5%.

Cabe detallar que al leer la explicación del estilo en su etiqueta, uno queda completamente informado del tipo de cerveza que se nos presenta, el diseño de la etiqueta típico de las Tübinger, con énfasis en un panal de abejas y un color amarillo bien claro.

Al servir en vaso, la sedimentación se desprende un poco del fondo. Su color es ámbar dorado, buena actividad de carbonatación y espuma de baja retención que dura muy poco.

Su aroma es notablemente dulce, siento un poco la miel, pero sobresalen aromas a lúpulo y a malta, es una cerveza bastante perfumada y por momentos, olvidamos su estilo ya que no es muy marcado su carácter de miel.

Su sabor es refrescante, un dulzor moderado y sinceramente casi no sabe a miel, aunque como sabemos sus propiedades mencionadas en etiqueta, no podemos discutir por más miel.

Se siente además un dejo acaramelado, sin embargo, el lúpulo nuevamente corta el efecto que pretende.

Al agitar el vaso y oxigenar un poco el contenido, logramos cremosidad de espuma de baja porosidad, su aroma se torna simple y su sabor es Ale dulce, se sigue sintiendo el lúpulo. Para mi gusto debería enfatizar más en las características de su estilo.

Mi conclusión: Cien pesos más de miel!

1 comentario:

  1. Un estilo un tanto dificil de elaborar, ya que se requiere que la miel tenga presencia. La clave es saber donde agregar la miel, para que la cerveza tenga sabor y aroma a miel. Unos dicen en el macerado, otros en la etapa final de la coccion (para aprovechar de esterilizar la miel) y los mas entendidos recomiendan agregar en la etapa de maduracion, eso si previamente esterilizada y preocupandose de haber logrado una densidad inicial un tanto mas baja (1040) en el mosto. Tal vez alguna vez me aventure a probar la fabricacion de este estilo o tal vez con el amigo Chris podriamos planear unas jornadas de intercambio cervecero para probar alguna recetas medias raras....eso si esperando que no terminen con un terremoto como la ultima vez...jajajaja...
    Un abrazo amigo y que viva 575 la elegancia con sabor a cerveza!!!!!

    SALUD....os!!!!!

    ResponderEliminar