Traductor - Translator

domingo, 20 de junio de 2010

OETTINGER EXPORT

Aprovechando este soleado domingo de junio, metí esta cervecita al refigerador para su cata.

Con 5,4% vol., viene en botella original de medio litro y con una etiqueta bien clásica, con texto completamente en alemán, está elaborada en Schwerin.

Me encantan las cervezas de medio litro (a quién no!), así me sirvo y cuando termino éste, me sirvo el otro y ratifico mi cata, es casi como tomarse dos cervezas de una vez.

Sus ingredientes son: Agua, Cebada malteada y Extrácto de lúpulo.

Su apariencia en el vaso nos presenta un color impecable dorado, excelente clarificación y bastante carbonatación, su espuma es abundante y con una retención marcada, además de una cremosidad notable.

Con agrado disfruto de su aroma, el cual es malteado, herbal, seco y muy dulce, mucho rastro típico europeo de LAGER.

Al probarla, siento un sabor dulce, guarda ese dejo final de las HELLES, tiene poco amargor y eso la hace refrescante, es un estilo para bebedor profesional con suave cuerpo y adecuada para una jornada cervecera.

Agito un poco el vaso y su dulzor se incrementa en aroma y sabor, aunque es floja de cuerpo creo que me va a ser difícil encontrar a nivel nacional algo similar, aunque en Llanquihue hay alguna intención.

Sus 5,4% de alcohol en volumen se sienten en pleno y con estos dos vasos estamos bien contentos, además su precio aquí en Chile es extremadamente bajo (menos de USD.1,00.-) lo que la hace muy recomendable por economía y calidad.

Su final es de larga sensación, agradable en boca y con un ligero toque lupulado cierra con excelente calidad la cata de esta rica fría.

Mi conclusión: BBB - Buena, Bonita y Baratísima.

2 comentarios:

  1. Buena elección y en ella se juntan las 3B. A mi esa marca me deja bastante conforme en relacion precio y calidad, he probado 2 de sus estilos y no me han decepcionado, solo le falta un poco de cuerpo y seria perfecta!!!!. Prueba la negra, creo que te gustara,
    Bueno estimado, nos vemos pronto para la cata de la imperial...jejejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, excelente nota de cata has hecho, hasta da ganas de salir a buscar esta cerveza! veré si la puedo conseguir por mis pagos. y mucho mejor el nuevo diseño del blog.
    saludos y exitos!
    pd: ya te agregue a mis links cerveceros.

    ResponderEliminar