Traductor - Translator

domingo, 13 de junio de 2010

VALLE TANGO CAMINO REAL - AMBER

Lo bueno de esta afición, es que uno conoce día a día personas de muy buena onda y nuevos amigos, es el caso de Ronald Muñoz quién elabora estas cervezas en su taller de Calera de Tango Región Metropolitana de Chile y muy amablemente me entregó sus creaciones, las cuales pasaré a reseñar en esta y la próxima entrada.

El primer turno corresponde a su AMBER, una cervecita de 5,8º de alcohol en presentación de botella de 330 cc, cuyos ingredientes son: Agua, Malta pálida, Malta caramelo, Lúpulo y Levadura, éstos dos últimos importados, tal y como indica en su etiqueta, esta aclaración me parece un poco curiosa ya que no he sabido de alguna cerveza que utilice Lúpulos y Levaduras nacionales, en el caso chileno.

De apariencia agradable, esta botella muestra un bonito diseño de etiqueta, muy sobrio.
Al servir en el vaso, entrega un color ámbar rojizo con bastante actividad burbujeante, un muy buen aspecto, cero sedimentación y tonalidad pareja en su contenido.

Su espuma es blanca de mediana porosidad, cremosa y alta retención, cabe destacar que mantiene estas mismas características durante toda la pinta.

Su aroma es levaduroso, frutal y destacado en lúpulo al mismo tiempo.

Su primer sorbo me da un sabor chispeante, noto inmediatamente la levadura y un amargor que al presentarse de una manera integral con la malta, se siente estupendo y me da la impresión de una AMBAR bien lograda, me alegra mucho poder saborearla y dar mi opinión.

Me gustan además las cervezas que anuncian en su etiqueta su condición artesanal de elaboración, tal como esta. la cual deja en alto el buen nivel de este tipo de elaboración en Chile.

El final es largo, bien lupulado, el amargor se siente en este estilo pero acompañado con un buen rescate de azúcares de malta le brindan un equilibrio ideal.


Mi conclusión: Una fría bien hecha!...Gracias Ronald!

2 comentarios:

  1. Gracias Christopher por tus comentarios, quedo a la espera de la próxima reseña de Nuestra cerveza negra PUCARÀ.

    Saludos

    Rmm

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el nuevo diseño del Blog.

    Saludos Chris!!

    ResponderEliminar