Traductor - Translator

lunes, 7 de junio de 2010

TÜBINGER PALE ALE

Cuarto estilo que pruebo de la familia Tübinger, esta vez el turno es para su PALE ALE, con 4.5% de graduaciòn alcohólica en botella de 333 cc. y su típica etiqueta que entre otras cosas, nos informa que se acoge a la ley de la pureza de Alemania de 1516, esa en donde se estipula usar sólo agua, Cebada, Lúpulo y Levadura.

Al servir noto leve actividad gaseosa pero constante, una espuma bastante escasa y un color ámbar un poco turbio.

El dulzor de la malta caramelo predomina en su aroma y luego comienza a enriquecerse en matices frutales en un olor bastante intenso y agradable.

El primer sorbo es marcado por un carácter dulce a la entrada y un toque amargo que a medida que la sigo tomando, me va acostumbrando, luego de varios sorbos, esta cerveza se torna familiar, un buen estilo dado para relajarse en estos días con escasos rayos de sol, es notable el rescate de la malta en esta cervecita.

Al agitar un poco el contenido del vaso, su espuma sube un poco pero de una vez comienza a disiparse hasta desaparecer por completo, poco aroma lupulado en general y cargado siepre al dulzor, su cuerpo de nivel medio y muy distinta a algunas PALE ALE del mercado.

Creo que sin duda en tiempos mas cerca de su fecha de elaboración es mas agradable que cuando se encuentra llegando a su vencimiento, digo esto porque alguna vez ya la probé en condiciones contrarias con un no muy buen resultado.

Deja un final largo en boca y una sensación de sabor común aunque no por eso deja de ser recomendable.

Mi conclusión: Con gusto la seguiría tomando.

1 comentario: