Traductor - Translator

viernes, 31 de julio de 2009

VOLCANES DEL SUR, PREMIUM BOCK

Cerveza elaborada por Embotelladora Latinoamericana S.A., En la ciudad de Colbún, VII Región de Chile, la botella es de tipo long neck de 330 cc. Cuyo contenido alcohólico es 5.5º, la probé a una temperatura de 7ºC.

Lo que me llamó la atención de esta cerveza fue que a pesar de ser negra, su etiqueta es verde pero observé que decía Premium y asocié el término con algo mas ligero y vistoso, aunque por ser BOCK podría tener un sabor interesante.

Al servirla en el vaso se nota un alto nivel espumoso cremoso, acaramelado, que va descendiendo poco a poco, es de color negro rojizo, parejo y con abundante efervescencia, el diseño de la etiqueta es bastante acertado, combinando fotografía y buen arte del logo, estilizado, sobrio.

Su aroma es dulce suave, levemente acaramelado y algo ácido, como metálico, al probarla noto su extrema suavidad, esperaba algo con mas cuerpo, con mas dulzor, no es para nada amarga, es bastante simple, calma la sed pero se vuelve un poco insípida. Está bien la propuesta pero debo reconocer que uno siempre asocia la cerveza negra con más cuerpo y con más dulzor del tostado de la malta y esta sólo deja indicios pero no un sabor dulce con profundidad.

No es para recomendar mucho además queda una sensación metálica en la lengua.

Puntuación: 3/5 (regular) simple.

5 comentarios:

  1. Yo probe la bock chocolate, la verdad el primer sorbo la encontre muy buena, pero ya al segundo y tercero se torno ostigosa, me costo tomarla entera. La lager que tiene volcanes la encuentro muy buena, un poco floja en el amargor, pero muy refrescante en un día de calor. La presentacion, como tu dices, es bastante elegante, claro que trata de parecerce a la AUSTRAL...
    Sigue adelante con tus comentarios, y veras que no te daras ni cuenta y tendras gran cantidad de cervezas degustadas, QUE DURA LABOR!!!!!...jejejeje

    Un abrazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Esa cerveza es lo que antiguamente es la cerveza antillanca, de la ciudad de purranque en la X región, de echo creo que aun etiquetan algunas como antillanca. Conozco a un ex cervecero de ahi, y segun dice el profecionalismo he higiene no es el mas deseado por los consumidores.

    ResponderEliminar
  3. Para los ignorantes hoy en dia esta cerveza se produce en la planta de linares, con nuevas instalaciones, y es la misma cerveza que ustedes ven en el mercado.

    ResponderEliminar
  4. visite la planta en colbun, y cumple con todas la reglas e incluso supera a muchas de las cerveceras artesanales conocidas, la antillanca es su cerveza para la pelea, pero esta bastante buena a nivel precio calidad.

    ResponderEliminar
  5. he probado esta cerveza pero en ferias y tienen unas con sabor a chocolate naranja y una a berris simplemente notables, alguien sabes si estas estan en el mercado?

    ResponderEliminar