Una vez servida en vaso, se aprecia notablemente su espuma y su efervescencia, el color es un dorado oscuro translucido, parejo, perfecto, siempre genera burbujas en su interior, el aroma es bien dulce y azucarado, los sorbos sabor a malta dan un sabor acorde a su aroma, es un rico sabor y buen pasar por la garganta, suave pero con bastante cuerpo, esta cerveza es espectacular, se siente el lúpulo pero se soporta su amargor, su valor es muy accesible y deja ganas de una mas.
Muy agradecido con esta cerveza, dio en el clavo de lo que considero sabor, aroma y presentación integral.
Puntuación: 5/5 (excelente).
No se por que pero desde hace mucho quiero probar las cervezas peruanas... debe ser por la publicidad que vi en los noventas con las famosas perubólicas.
ResponderEliminarSaludos paisano.
Definitivamente es la mejor lager del mercado chileno tiene todo lo que uno espera de una cerveza premium incluido galardones, lastima que solo se consiga esta acá en chile porque de Backus S.A.A hay otras más tambien excelentes, reune sabor, color y precio insuperables, he tomado una y otra y siempre me emociona su sabor...
ResponderEliminarhola cris. como estas? veo que bien probando siempre buenas birras eh?? saludos desde argentina.
ResponderEliminarleo
El fin de semana la compre para ver como estaba y la verdad me parecio una cerveza muy liviana y falta de caracter, falta de cuerpo y amargor y me dejo un sabor extraño en la boca. La espuma muy acuosa y desaparecio al instante, creo que hay cerveza lager de mejor calidad en el mercado chileno, lo que me gusto fue su botella, bastante innovativa. Ademas un precio bastante a la mano.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEl trabajo de relieve de la botella representa a la famosa piedra de los 12 ángulos que forma parte del muro de la calle Hatun Rumiyoc, en el centro del Cusco.
Éste muro (construido con el tipo de piedra "diorita verde") está ubicado en el exterior del palacio atribuido a Inca Roca (Sexto soberano de los incas - siglos XIII-XIV). La muralla es admirable por su arquitectura poligonal y por tener superposiciones de muro inca, colonial y republicano en su construcción.
La fabrica de la cusqueña queda en plena ciudad del cusco (Capital del imperio Inca) y desde el balcón de mi hotel podía verla y sentir el aroma de la elaboración.
muy bueno tu blog, te felicito.