Traductor - Translator

martes, 7 de julio de 2009

KROSS GOLDEN ALE


Elaborada en Curacaví, Región Metropolitana de Chile por Southern Brewing Company S.A., esta cerveza tiene como ingredientes: Cebada malteada, Levadura de fermentación alta y Lúpulo.

Estamos ante una cerveza ganadora de medallas de plata y bronce en el Premio Internacional de Cerveza de Australia en los años 2007 y 2008, tiene un estilo inglés de fermentación alta, según indica su etiqueta.
Me gustó el estilo y diseño de la botella color oscuro con un simpático y singular logo, resalta también en la etiqueta su carácter de cerveza independiente.

La botella es de 330 cc y presenta un contenido alcohólico de 5º.


La apariencia de la cerveza es agradable con un color dorado oscuro, bastante efervescencia y una espuma ligera que nos demuestran que el gas está presente, su aroma es de toques frutales y herbales impregnado del amargo característico de las ALE, al probarla es necesario tomar varios sorbos ya que se deshace su sabor fácilmente, no perdura el gusto, es casi como que se corta la sensación gustativa, lo que lleva a tomarla mas rápido, es una cerveza fuerte, con gran cuerpo, es un sabor muy comercial, digna de premio. Con alto nivel de marketing, podría fácil llegar a venderse masivamente.

El amargo se hace muy suave, casi indescriptible y su nivel alcohólico se deja sentir, presumo que con un par mas ya se hará notoria la introducción a la embriaguez, su sabor retrocede en la boca y queda en el borde interno de los labios y bajo la lengua, es una buena cerveza para degustar pero le falta ese final integral de sabor que lleve a sentirla completamente.


Si el afán del productor es el consumo repetido, lo logra, ya que se necesita otra para olvidar de que estamos hablando, recomiendo acompañarla con algun queso o incluso un buen salame y definitivamente, una no es ninguna.


Puntuación: 4/5 (buena) Fuerte.

2 comentarios:

  1. Me encanta. Sobretodo su aroma. Encontré en santiago centro un pub llamado Patagonia (está en un barrio bohemio cerca del cerro sta lucia) no se mas direcciones porque solo anduve de turista en stgo, pero ahí la servian "on tap" o en formado de schop. Muy buena.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Badulaque Tropical31 de julio de 2009, 0:35

    Muy buena cerveza, de las chilenas que he probado la mejor, su fuerte y rico sabor perdura en tu boca por buen tiempo, la pilsner de Kross es igualmente buena aunque sabe diferente, merece mejor calificación

    ResponderEliminar