Traductor - Translator

lunes, 6 de julio de 2009

KUNSTMANN CERVEZA MIEL


Siguiendo con las cervezas valdivianas, probamos ahora una perteneciente a la cervecera Kunstmann y es la cerveza miel o HONIG ALE.

Envasada en botella de 330 cc, y con un contenido alcohólico de 4.8º, la buena apariencia de esta cerveza comienza por el envase en botella ámbar con una etiqueta muy sugestiva y elegante que nos indica que lo que vamos a tomar es precisamente miel pura, que según su etiqueta es 100% natural de los campos sureños de la XIV Región de Chile, sus ingredientes son: Agua, Malta rubia, Malta caramelo, Cebada tostada, Miel de ulmo, Levadura ale, Lúpulo y Esencia de miel natural.

Al servir la cerveza, observamos su alto nivel gaseoso que presenta una espuma abundante y duradera, también bastante efervescencia, su color también es miel, lo que nos sigue envolviendo en el tema, es un color ámbar denso. El excelente olor de esta cerveza se percibe desde el mismo momento en que se abre, y como es de esperar, se siente la esencia de miel en todo su esplendor acompañado de un rico aroma a malta que dan ganas de darle el primer sorbo cuanto antes.


Su sabor es delicioso, me acuerda de una bebida colombiana llamada Pony malta, excelente, dan ganas de seguir tomando, para los paladares cuyo fin no es la embriaguez es una estupenda acompañante, la espuma queda impregnada en el interior del vaso y las burbujas continúan subiendo, es una cerveza con cuerpo, por su carácter dulce no se siente mucho el grado alcohólico, por lo que esta diseñada para degustar, pero cuidado con eso.
Podría ser muy agradable al público femenino por ser de carácter muy suave y dulce, va dejando en la lengua una especie de almíbar y se siente como pasa en el estómago por su alto nivel gaseoso, en una palabra: rica.

O como indica su etiqueta, DAS GUTE BIER.

Me pareció una precisa propuesta de cerveza saborizada, es deliciosa, con cuerpo, al final deja ese sabor dulce en la boca, rico aroma y quedé con ganas de pedir otra, aunque no es para todos los días…Cantinerooo!


Puntuación: 4/5 (buena).

12 comentarios:

  1. Como estas??
    bienvenido al mundo blogero!!!
    me imagino que sos de Chile?? yo también nací en Chile (En viña) pero vivo en Argentina desde pequeño asique me trae algo de nostalgia jajaj.
    Muchos saludos cerveceros, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, no soy chileno.
    Nací en Colombia, vivo en Chile hace ya 7 años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La probé en Pucón el verano pasado, me pareció horrible. Muy dulce para mi gusto y la verdad no pude terminar el vaso que me serví, bastaron unos pocos sorbos para abandonarla. Le ofrecí a mi polola pero tampoco le gustó, al final llegaban las abejas de a poco al vaso jaja. Yo le pongo un -1 a esta. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. ¿sabeis donde puede encontrar la Belga Ours de Binchoise, tb de miel? se ve que la recomendan bastante en España.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente Es Lo Mejor Ke He Probado
    Un Nectar Para El Paladar

    ResponderEliminar
  6. Yo la encuentro ESPECTACULAR! Debe ser porque no tengo mucha cultura de copete, y porque soy mujer... pero es, hasta el momento, mi cerveza favorita... ya que no busco curarme ni tomar por barriles... sólo pasar un rato agradable tomando algo rico.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy de Argentina y me parecio excelente esta cerveza! le pedi a mi novia que cuando regrese de Chile en donde esta por trabajo me traiga varias de ellas.

    ResponderEliminar
  8. hola, soy de la XIV región de Chile, y concuerdo plenamente, hace un par de días tuve la dicha de probar esta deliciosa cerveza. Se las recomiendo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cuando fui a viña la prove por primera ves fue hace unos dias mi pololo se sirvio y me encanto a el tambiem . Soy de santiago y quisiera saber si sabes donde venden esta cerveza :).Ojala me puedas contestar

    ResponderEliminar
  10. las venden en la mayoria de las tiendas Lider, Jumbo... esas me acuerdo xD es a las que mas voy... tienen muchas cervezas artesanales, pero a la que siempre me dirijo es a las kunstmann de miel :Q___ es la mejor!!!! :D rica!!!!! >.< ahora mismo tengo una en mi refigerador :D espero que sea de dia para poder tomarla!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo unico malo, es que en la etiqueta sale una abeja, y la miel que trae es de ulmo, llama a la confusión, de 1 a 10 le pongo.un 7

    ResponderEliminar