Traductor - Translator

martes, 7 de julio de 2009

CERVEZA AUSTRAL LAGER


El primer reporte a una cerveza de tipo LAGER, esta oportunidad Austral, probé la cerveza de lata, en presentación de 350 cc, con 4.6º de contenido alcohólico, la tomé a 7.8ºC de temperatura.


La lata de color verde, la etiqueta muestra las Torres del Paine, El color dorado claro típico de las LAGER, supremamente espumosa pero sin burbujas en el cuerpo, la efervescencia desaparece inmediatamente luego de servirla. Casi sin aroma, lo poco que se percibe es un dulzor y algo herbal, la espuma va desapareciendo casi por completo.


Para ser una buena LAGER debe tener un picantito a la garganta que es lo que refresca, esta cerveza carece de ello pero sin embargo calma la sed y se convierte en agua en la boca, el sabor es muy acartonado, en general puede degustarse mejor con un asado de por medio ya que puede servir para limpiar las papilas gustativas.


Un ligero amarguito, es una cerveza ideal para el verano, demasiado ligera, debe tomarse muy fría ya que no me la imagino en temperatura natural.


Puntuación: 3/5 (Regular) buena para calmar la sed y nada mas.

5 comentarios:

  1. Desde malta nostrum te queremos dar la bienvenida al mundo blogercervecero, por si no nos conoces te dejo los enlaces
    http://coleccionandocervezas.blogspot.com/
    http://malta-nostrum.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Chris!

    Felicidades por el blog cervecero, que promete mucho. Ya te añadí a los enlaces de mi blog.

    Y ya que estoy quería también invitarte a La Ronda, el encuentro mensual de los cerveceros de habla hispana. Este mes el tema, que yo propongo, es de Combinados con Cerveza (que ya has visto en mi blog). Para saber más acerca de La Ronda tienes este enlace.

    Si quieres participar, publica tu post el último viernes del mes con tu propuesta de combinado cervecero. ¡Yo me encargo de pagar la cuenta y recopilar todas las aportaciones!

    Un saludo y bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. cada vez la encuentro mas mala esta rubia!!!!....muy plana....no dan ganas d etomarse otro vaso!!!!....la calfate la encontre un poco mejor....

    ResponderEliminar
  4. hola, muy buen aporte, de hecho esa cerveza la tengo en mi coleccion de botellas... soy nuevo en bloger, si quieres visitalo... se trata de mi coleccion de botellas de cerveza...talvez puedas agregar algun comentario... saludos

    http://cervezastato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Si pruebas cualquier cerveza en lata, no te recomiendo hacer una cata de ellas, ahora si es botella, cambia la cosa, prefiero en todo caso dentro de la misma cerveceria la IMPERIAL POLAR, la cual es mas fidedigna dentro del estilo, color mas vivo, aromas mas expresivos y una boca muy equilibrada, y el amargor es el mejor cierre, muy bien integrado. Pruebala

    ResponderEliminar