Traductor - Translator

viernes, 10 de julio de 2009

DEL PUERTO - PORTER STOUT

También llamada Barba Negra, esta cerveza viene en botella de 330 cc, cuyo grado alcohólico es de 4.5º. Está elaborada en Valparaíso, V Región de Chile, en su etiqueta indica que contiene malta tostada, la probé a 8.9º C de temperatura.
Su apariencia es completamente oscura, café oscuro, para ser más exacto, al servirla, brota enseguida todo su estado gaseoso manifestándose en un gran nivel espumoso que se disuelve al poco tiempo pero se conserva un anillo espumoso al borde del contenido.

Su aroma dulce-amargo, llena completamente el ambiente y deja una agradable sensación en el olfato, se siente el cereal tostado, que, al probarla, queda inmediatamente en la boca, complementando el aroma con su sabor, tiene un ligero dejo a café, luego de varios sorbos viene la parte amarga, la cual elimina el dulzor y se vuelve un poco pesada pero así son las porter, para degustar y tomar sólo una, tiene buen cuerpo de principio a fin.
Es una buena propuesta, pero como dije, sólo tomaría una, para probarla o degustarla, incluso a temperatura mas elevada.

El amargo queda al final bajo la lengua y da la sensación de tener que tomar agua para bajarlo ya que el aroma del último sorbo me dio una sensación de marinada para filete.

Puntuación: 3/5 (Regular) Buen principio.

1 comentario:

  1. yo la probe en envase de 500 cc y la verdad la encontre bien buena...al menos no me decepciono como otras.....

    ResponderEliminar