Traductor - Translator

viernes, 3 de julio de 2009

CERVEZA VALBIER

Sus ingredientes son: agua, cebada, levadura y lúpulo.

La botella es de 330 cc, esta cerveza es elaborada en Valdivia, XIV Región de Chile.

Cerveza artesanal, color ámbar mate, muy turbio, RED ALE, poco nivel gaseoso, sin burbujas y muy poca espuma que queda sólo en forma de anillo al borde del contenido y de 1mm de espesor aproximadamente, la tomé a 7.9º C.
Olor un poco dulce y ácido, denota fermentación.
Sabor a maderas, suave, con poco cuerpo, no se siente el gas y deja un ligero amargo en la garganta, la espuma va desapareciendo poco a poco y va quedando la sensación que no fuera cerveza lo que tomamos, luego va apareciendo el sabor ácido, al tener poco gas es muy desabrida y desvanecida, es muy liviana, prácticamente agua saborizada.

El final es muy corto, la lengua queda impregnada del sabor a madera, el amargo queda en la garganta, al final se siente el grado alcohólico (5º), es lo único por lo que me tomaría otra, pero sólo la mitad de otra creo yo.
Mi conclusión: Muy aguada y liviana.

9 comentarios:

  1. Christopher por que no te compras un dominio.com y haces un blog mas pro,tu idea es excelente conversemos fgodoy@keycuartil.com yo te ayudo sin compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de probar esta cerveza por un colega acá en Colombia, y supondría yo, que quizás porque estaba caducada, me pareció una cerveza muy ácida, tanto que el regusto lo sentí como si me hubiera tragado un erizo.
    Felicitaciones por el blog, te invito a conocer el mio en http://manzapivo.blogspot.com
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  3. yo tuve el mismo problema que manzapivo...me salio acida y sin gas....solo un sorbo y al desague.....mala!!!!...no se si habran mejorado!!!!!....cerveza que salen mala a mercado son las que dañan la vision de la gente de la cerveza artesanal y los ahce seguir inclinandose por las industriales....yo digo que si se dan cuenta que estan malas no deberian venderla...dañan su msrca y provocan stigma en las cervezas artesanales!!!!....

    ResponderEliminar
  4. Badulaque Tropical31 de julio de 2009, 0:45

    Nunca pensé que encontraría peor cerveza que Lemon Stones o Redd's...

    ResponderEliminar
  5. La Mejor Chela... Para los amantes de la Cerveza:Paceña Pico de Oro de Bolivia.
    Para pasarla de onda sin estar mamao Lemon Stone una delicia...

    ResponderEliminar
  6. Tremenda cerveza exquisita,nosé que provaron ustedes,los invito a degustarla en la feria de la reina 8,9 y 10 de enero,tambien muy bueno su otro sabor BLACK ALE,degusten!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha tocado probarla sólo en una oportunidad y no me gustó para nada. Produce casi nada de espuma (algo que no perdono a ninguna cerveza), escasísimo gas, demasiado aguada para mi gusto y con un amargor bastante ácido.
    En una de esas tuve mala suerte y me tocó justo una botella "malograda" XD

    ResponderEliminar
  8. Como dijeron arriba..debe haber sido un problema de caducacion..porque es una exelente cerveza valdiviana!!!

    a mi me paso con la salzburg..la pobre y malisma..la prove en la cervezeria y nada que decir...exelente

    asique suele pasar

    ResponderEliminar
  9. Estimada Nathalia, puede ser verdad lo que dices, pero si asi fuese, entonces debería venderse sólo en los sitios donde el productor garantice que va a estar en buen estado.
    Cualquiera que compre y le salga en malas condiciones (como la mayoría que han comentado en esta reseña, se llevará una mala impresión y no tenemos que ir hasta Valdivia para probarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar