Traductor - Translator

martes, 7 de julio de 2009

CERVEZA AUSTRAL CALAFATE ALE


Se nos presenta una cerveza industrializada, en botella de 330 cc y 5º de contenido alcohólico, típica ALE, la etiqueta es muy elegante, dorada y azul con papel de cuello en aluminio dorado y que cubre su tapa, la expectativa ante esta presentación de envase es máxima.
Su color, turbio ámbar, anaranjado bien oscuro, sin efervescencia, nos denota una cerveza poco fermentada, precisamente creo que esto es por su carácter industrializado y comercial, la espuma sube rápido y así mismo de va desvaneciendo, la cerveza queda reposada en el vaso, sin actividad.


El aroma es muy frutal, dulce y se siente el alcohol en el olor, es muy suave y sus características frutales se impregnan rápidamente en la boca, le falta cuerpo y deja un sabor ligeramente ácido.


No es una cerveza dulce muy agradable debido a que se siente desvanecida, a pesar que deja en el vaso algunos vestigios espumosos, no hay una diferencia marcante para tal presentación, la calidad de su aroma es superior a su gusto, no me tomaría otra, es para olvidar fácilmente, pierde rápidamente el carácter que hemos idealizado en una cerveza.


El final es muy confuso, los ácidos producen una salivación espesa en la boca.

No satisface lo esperado, mucha parafernalia de presentación, se le abona su suave pasar por la garganta.


Puntuación: 3/5 (Regular) muy aguada.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog. Ya me hice seguidor.
    Soy coleccionista de cervezas pero llenas, con su contenido.

    http://buscandocerveza.blogspot.com

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tú, una cerveza dulzona. No me gustó el experimento de cerveza más calafate(?).
    Soy de P. Arenas, me enteré que ahora saldrá un nuevo sabor, Austral por primera vez producirá una cerveza de estación para conmemorar los 50 años del parque torres del paine. La promocionan como una lager 100%malta. La etiqueta me huele sospechosamente a copia de la torobayo de kunstmann.
    Habrá que hacer el sacrificio de gastar el ojo de la cara que piden por la botellita de 330 y probarla...

    ResponderEliminar
  3. A mi esta cerveza me fascina mucho... Tienen que pensar que es netamente una cerveza comercial, y como tal, tener este tipo de aroma y sabor es casi un lujo, sobre todo por el ingrediente principal que da su nombre... Para mi es la mejor!

    ResponderEliminar