Traductor - Translator

miércoles, 19 de mayo de 2010

TÜBINGER TUBINATOR - STRONG DARK ALE -

Continúa mi maratón por Tübinger, haciendo gala del sufijo "ATOR", se presenta esta cerveza, que, según buenos comentarios, es la guinda de la torta de la amplia variedad de estilos que nos ofrece esta casa cervecera.
En etiqueta, un oso reemplaza la foto de vista de ciudad alemana, creo que tiene que ver con su estilo fuerte. Está presentada en botella de 333 cc. y un grado alcohólico del 8% (Wow!!).

Con curiosidad, noto que este estilo está elaborado y embotellado por Mauricio Villagrán (igual que Edelstoff y Kona), en San Bernardo, Región Metropolitana de Chile, Pero doy gracias a la aclaración de Christoph y anoto textualmente: "No la elabora M. Villagrán sino que finalizan la producción en su planta, pero la receta es 100% Tübinger".
Es muy importante decir esto y además que pronto será cambiada esta información en la etiqueta para evitar malos entendidos.

Buena cantidad de sedimentación se observa en el fondo de la botella, pero al servir en vaso, ésta queda toda asentada allí, buena señal.

Su espuma es abundante, beige, duradera y muy cremosa (baja porosidad) esto le da desde ya un plus a esta cervecita, que pinta bien.

Su aroma es muy alcoholado, berries, pasas de ciruelas y café en grano, su color oscuro al máximo deja ver algunas burbujas de carbonatación al trasluz.

La pruebo y la primera sensación es crema espesa, chocolates, malta caramelo, bien dulce y con un cuerpo supremo, nunca había probado algo similar, los 8º no pasan por alto pero no le roban protagonismo a su estructura.

Su nivel de amargor no opaca el sabor, buen carácter y muy recomendable

Agito un poco el vaso y su aroma se aliviana, se endulza su sabor, es una pinta completamente integral.

Me descrestó esta cerveza, puso una expresión de felicidad en mi rostro, me alegro mucho por haberla probado ya que me faltaba este tipo de fría en mi archivo personal, el último trago es el mejor, quiero muchas más!

Mi conclusión: Lo máximo.

4 comentarios:

  1. Muy buena esa cerveza, a mi también me gustó mucho.
    Probaste la Gulden Draak, Unibroue Terrible??? Te van a volar la cabeza.
    Muchos saludos Chris!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente cerveza esta tb me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. QUE CORONA?, QUE KROSS? es la mejor chelaaaa de la vidaaaaaaa VIVA TUBINATOR!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente cerveza, a mi también me gustó bastante, y también te recomiendo la Gulden Draak y la Terrible (unibroue), aunque esta última es difícil de encontrar.

    ResponderEliminar