Traductor - Translator

miércoles, 3 de febrero de 2010

EDELSTOFF PALE ALE

Llegando de mis merecidas vacaciones, vuelvo al reporte con este ejemplar de etiqueta colorida y vistosa.

Elaborada y envasada por Mauricio Villagrán en Los Trigales Nº 17, parcela 27, San Bernardo, Región Metropolitana de Chile.

La botella de 33º cc., presenta 5.2% de alcohol.

Sus ingredientes son: Agua, Malta rubia, Malta caramelo, Levadura y Lúpulo.

Es otra de las cervezas artesanales a las que les llaman Premium.

La botella presenta una capa de sedimentación notable que queda toda asentada al fondo, al servir en vaso se nota un buen nivel de espuma, pero muy pronto baja, lo que si presenta en forma continua es bastante burbuja y me llama la atención, el tamaño de estas, la cerveza es bien traslúcida y de color ocre medio.

Su aroma es bastante dulce y acaramelado, quedando presente en toda la pinta.

El sabor del primer sorbo es genial, dulzón, suave y se siente la levadura, un amargor agradable y un final prolongado.

Agito el vaso como de costumbre por aquello de la oxigenación y el aroma se torna un poco picante, el lúpulo se nota en los siguientes sorbos, puedo ver que su caducidad es prolongada, casi diez meses para su vencimiento, lo que me causa buena impresión ya que había visto algunas de 3 a 5 meses como máximo.

Se le ha sacado bastante provecho a la malta en esta fría, se siente en el aroma y en su dulce sabor, además está bien nivelado su amargor, lo que le hace falta según mi humilde opinión sería mas cuerpo y espuma y un poco menos de dulzor.

Buena cervecita que he probado, EDELSTOFF puede llegar a ser un buen referente en cerveza artesanal chilena.

Mi conclusión: Nivel europeo.

1 comentario:

  1. Hola Chris, como estas?
    si mal no recuerdo vi a esta marca de cerveza en el Bierfest de Santiago, no hice tiempo de probarla ya que me incline por otras marcas y estilos, pero por lo que comentas me perdi de una buena cerveza. No faltara oportunidad para volver a encontrarme con esta marca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar