Traductor - Translator

domingo, 21 de febrero de 2010

DEL PUERTO ACARAMELADA AMBER ALE

Probablemente el título de ésta fría es una descripción muy extensa para esta variedad que nos presenta Cervecera Del Puerto de Valparaíso, explicando de antemano, en el collarín de la botella, que podríamos encontrar bastante dulzor en esta AMBER, a pesar que en la página web encontramos la misma descripción que en la etiqueta, pero bajo el tipo PALE ALE, pueden ser estilos similares, pero habrá sus diferencias, creo...

De todas maneras estoy frente a una cerveza industrializada, con alta producción, una etiqueta bien a la onda cerveceril, con bordes dorados y la foto del barbudo.

Me llama la atención que a pesar de estar elaborada con fecha septiembre de 2009 y teniendo fecha de vencimiento febrero de 2010, aún se encuentre en las góndolas de supermercados, puedo pensar que su venta no es tan masiva en estos establecimientos o que su distribución no es tan inmediata, en fin.

Bueno, pasaré a la descripción de esta fría "apodada" Barba Roja.

A pesar que se indica en la etiqueta que contiene maltas pálidas y acarameladas, no describe sus ingredientes, lo cual tenía pensado que era un requisito para cerveceros.


Al servir noto su color rojizo oscuro, un nivel medio de espuma que se disipa de inmediato y abundantes burbujas y alta clarificación.


Me muestra un aroma bien dulce, azucarado, bastante empalagoso (entiendo que el collarín tenía razón).


El primer sorbo y enseguida un sabor unicamente dulce, el calor al estómago de inmediato y algo de frutos secos en boca. Un amargor muy leve, un caracter algo explosivo en la lengua, puede ser por lo del vencimiento, es una cerveza suave, agradable al gusto infantil que tenemos.


Luego de varios sorbos, me hace acordar a cervezas más oscuras de esas con aromas a café y nueces, también deja una sensación a especias, lástima no haberla tomado a temperatura más baja lo que con seguridad le daría un toque más sutil y fresco.


A pesar de su marcado carácter empalagoso, podría soportar otra, aunque mi estómago no esté preparado para esta alta porción de dulce y gas.


Me pareció un poco saturada de sabor para mi gusto, el cuerpo medio esta impecable, un ejemplar de bar americano a eso de las 18:00 hrs.

Mi conclusión: Algo sosa.

4 comentarios:

  1. Hola Chris como estas?
    Probé esta cerveza hace un año atrás por lo que no la recuerdo en detalle, pero que cumplió bien su objetivo de Amber Ale.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno queria saber como estabas espero todo bien, expreso mi total solidaridad ante los hechos ocuridos en Chile.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA CRIS, DESDPUES DE TANTO TIEMPO JUSTO VUELVO PASANDO ESE MAL TRAGO QUE LES HA PEGADO LA NATURALEZA. ESPERO ESTES BIEN Y UN FUERTE ABRAZO Y SOLIDADRIDAD AL PUEBLO CHILENO. SALUDOS

    ResponderEliminar