Traductor - Translator

sábado, 8 de mayo de 2010

KONA AMBER ALE

Días atrás fuí hasta la casa de Tomás Navarro, creador de Cerveza Kona, para recibir un par de botellas que me obsequió y su autorización para comentar el resultado de mi degustación.
Sus ingredientes son: Agua, Cebada malteada, Lùpulo y Levadura, está elaborada y embotellada por Mauricio Villagrán, para Compañía Cervecera Kona Ltda.

Su presentación en botella verde de 330 cc. y contenido alcohólico de 5º, una etiqueta muy simple, extremadamente simple.

Al servir en vaso, noto que el sedimento no queda adherido al fondo de la botella y hay que tener mucho cuidado de no servir todo el contenido para que no se enturbie el cuerpo de la cerveza.

Muestra un color ámbar típico y parejo. Su espuma es de poca retención y no muy fina, su inmediata actividad burbujeante es bien dispersa y de burbujas grandes.

Su aroma es bien frutal, dulce y típico de una amber, se siente la fermentación y un leve dejo a plátanos.

El sabor es cítrico, amargo y chispeante, se siente la malta y su amargor es seco, aunque no muy fuerte, es de sabor suave y agradable. Buena carbonatación que se refleja en burbujas contínuas ascendentes en toda la pinta.

Mientras más la tomo, su amargor se va intensificando, pero sigue suave, falta más dulzor en su sabor, para complementar el aroma, presenta un cuerpo liviano y cremoso.

Una receta bastante rígida y sin sorpresas, aunque de agradable contenido.

Al agitar el vaso y lograr oxigenación, el aroma se torna más lupulado y seco, formando buena y abundante espuma.

Un final largo en lengua con salivación espesa y amargor siempre agradable.

Mi conclusión: Una AMBER ALE de simple presentación.

2 comentarios:

  1. ni un brillo la cerveza kona, una mas del monton que trata realizar una "cerveza" diferente

    ResponderEliminar
  2. donde la has probado?

    ResponderEliminar