Traductor - Translator

domingo, 23 de mayo de 2010

KUNSTMANN WEISSBIER

Vitrineando por ahí, me encontré esta cervecita de trigo de la Cervecería Kunstmann, elaborada en Valdivia, X Región de Chile, está presentada en botella de 330cc. con un bonito diseño en alto relieve y una singular etiqueta de gollete que en tamaño le queda grande, por eso se arruga.
Viene con 4,5º de alcohol y como ingredientes lleva Agua, Maltas de cebada y trigo, Levadura de fermentación alta y Lúpulo.

De color ámbar rojizo, espuma de poca duración, sólo queda una delgada capa que no permite analizar muy bien, buena gasficación y sorpresa!, me encontré con sedimentación en el fondo de su botella.

Su aroma es bastante dulce, algo ahumado, seco y levemente metálico, esos aromas a tocino y jamón de los que tanto he escuchado, se hacen presentes de vez en cuando.

Su sabor entrega un nivel lupulado inmediato, un dulzor breve y amargor intenso, poco cuerpo y liviana en contenido. De fondo queda un sabor acartonado, ácido y picante.

Agito un poco el vaso para oxigenar y la espuma surge altamente porosa pero se disipa bien rápido, el aroma a cartón se intensifica y el ácido de su sabor es todo lo que queda.

Posee un final corto y sin muchas ganas de volver a tomarla.

Mi conclusión: Buena la intención, pobre el resultado.

3 comentarios:

  1. A mi tampoco me pareció buena, de Weissbier bastante poco. Un lástima, que desperdicio de buen diseño en la botella que me parece muy atractiva con su relieve y todo.

    ResponderEliminar
  2. Estas invitado a la Ronda de este mes de junio…y ya van 25.
    http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado.html

    ResponderEliminar