Traductor - Translator

sábado, 1 de mayo de 2010

ERDINGER DUNKEL

Elaborada por Privatbrauerei Erdinger Weissbrau, esta cerveza negra de trigo, la conseguí en botella de 500 ml., con 5.6% de alc. en volumen.
Sus ingredientes son: Agua, Malta de trigo y de cebada, Malta tostada, Lúpulo y Levadura.

Su espuma es color beige, no tan clara como se muestra en su página web.

Presenta un aroma tostado muy leve, algo dulce pero no muy perceptible, además algo de maderas.

Su color es café oscuro, bastante actividad burbujeante.

Entrega un sabor especiado, gran cuerpo, amargor moderado, no muy dulce pero tampoco simple, es una excelente cerveza con un absoluto control de sus ingredientes, esta agradable fría deja en claro que el trigo puede resultar al brindarle protagonismo y que las cervezas negras pueden dar una buena y distinta opción.

No diré más y seguire disfrutando este medio litro de cerveza ejemplar para quienes desean incorporar nuevos estilos a su haber, una cerveza de carácter pero a su vez refrescante.

Mi conclusión: Pruébenla!

3 comentarios:

  1. Más que indicada esa conclusión paisano, las cervezas Erdinger son muy sabrosas, y a pesar que recorren medio mundo para llegar a nosotros, mantienen perfectamente su sabor y aroma. Definitivamente, la calidad no se improvisa y con Erdinger podemos dar fe de ello.

    ResponderEliminar
  2. Excelente cerveza!!!!...la primera vez que la tome, me recordo a mi caudillo brown....con la ERDINGER es ir a la segura en tomar una buena cerveza, es de mis favoritas a la hora de ir a algun pub.
    Saludos Chris y que viva 575!!!!

    ResponderEliminar
  3. comparto la nota de cata señor, que de por si es muy buena la suya.
    saludos!

    ResponderEliminar