Traductor - Translator

domingo, 2 de agosto de 2009

STAROPRAMEN PREMIUM

Hablando de nombres raros en cervezas, adquirí esta, elaborada en Praga, por Pivovary Staropramen A.S.

La botella es muy estilizada, de 330 ml, verde y un diseño de etiqueta muy elegante, también tiene etiqueta en el cuello, Ingredientes: Agua, Malta de cebada y Lúpulo, su contenido alcohólico es de 5% vol.

Probé esta cerveza a 4.6ºC, El servido es fácil ya que la espuma no es tanta, si se concentra rápidamente pero va bajando su nivel rápidamente, su color es dorado no tan claro, pero intenso, las burbujas ascendentes son permanentes y muy notorias.

Su aroma es bien dulce, maltoso y exquisito, noble.

Al probar noto de inmediato el dulzor con un buen cuerpo y un ligero amargor que permanece en la boca y da un sabor muy delicioso, es una gran cerveza, de categoría, de todas maneras recomendable, en todo sentido. Con solo unos pocos sorbos de esta cerveza y se mantiene el sabor impregnado, es de un precio asequible, su calidad supera el valor y me dejó con la satisfacción de haber comprado una gran cerveza.

Cada sorbo es sensacional un placer al olfato y el gusto. Ojalá tuviésemos más cervezas de este estilo en el ámbito artesanal en Chile.

Puntuación: 5/5 (excelente) suprema.

3 comentarios:

  1. hola cris gracias por estas notas!!! me alegre que te des una vuelata por mi blog. espero te hagas seguidor al igual lo hice yo. saludos cerveceros compadre!!!!
    leo

    ResponderEliminar
  2. De las Staropramen la que mas me gusta la Red Lager.
    un saludo grande!

    ResponderEliminar