Traductor - Translator

sábado, 8 de agosto de 2009

CAUDILLO GOLDEN ALE

Sus ingredientes son: Agua, Cebada malteada, Lúpulo y Levadura.

Producida y envasada por César Faundes, esta cerveza denominada “rebelde”, es lo mas artesanal que he visto hasta ahora en presentación. Está elaborada en Rancagua, VI Región de Chile. La botella es de 330 cc. Con un nivel alcohólico de 5.0º y se ve el asentamiento de la levadura.

7,8ºC fue la temperatura de probado de esta cerveza cuyo alto nivel de espuma fue notable al servirla en vaso al igual que su constante efervescencia, su color es ámbar turbio y la espuma permanece.

Su aroma es bien cítrico, frutal, dulce, agradable.

Su sabor picante al primer sorbo y deja un suave amargor, se siente la levadura, luego de varios trago el gusto es muy cítrico, un dejo a champán, la sensación de calor al estómago es inmediata, el nivel amargo continúa ascendiendo, nunca cansón ni hostigante, su contenido gaseoso es evidente, una bien lograda ale artesanal, el alcohol hace presencia al terminar el primer vaso, por suerte me fueron entregadas dos botellas de esta rica GOLDEN ALE. Pero ojo, es una cerveza para degustar en pausa.

Toda la esencia de esta cerveza queda resumida en la lengua.

Mi conclusión: Ejemplo a seguir en cervecería artesanal.

4 comentarios:

  1. Qué más paisano!!
    Esta semana lanzan en Bogotá unas cervezas chilenas marca Kunstmann, quisiera saber, si las has probardo, que opinión te merecen.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, se siente bien saber que estamos haciendo un trabajo y una cerveza que gusta a la gente. Seguiremos trabajando para mejorar cada día.

    Un gran abrazo y suerte en tus proyectos cerveceros

    César

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info. paisano, la disfrutaré como se debe.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Mientras estuve en Viña del Mar dos cervezas me quedaron grabadas en la mente, la Kross 5 y la Del Puerto Robust porter extra, muy buenas; espero ansioso un post de ellas.
    muchos saludos!!

    ResponderEliminar