Traductor - Translator

domingo, 10 de abril de 2011

CERVECERÍA RÚSTICO - IMPERIAL STOUT

Handwerk Brewers Chile
Pudahuel, Santiago

alc. 9% vol.

375 cc.

50 IBU

---

Esta cerveza se puede encontrar en Cervecería Rústico, ubicada en calle Reinaco 3001, Maipú, en Santiago.


De entrada cautiva su botella, tipo champagne, no había visto otra igual en Chile. Su presentación es igualmente impecable, buen diseño de etiqueta, elegante y acorde con el estilo anunciado.

Ya servida en mi vaso, es negra, negra, negra, un eclipse de luna, un leve resplandor rojizo al trasluz, como debe ser. Una espuma cremosa y de muy alta retención corona la pinta. Su aroma a malta tostada intenso y café fuerte, nos denota presencia de una cerveza madura, con ful aroma. En sabor, se aprecia cafe y cacao con un retrogusto impecable, respeta muy bien el estilo, su cuerpo es cremoso en boca y denso. Muy deliciosa, aceitosa, es de verdad la mejor stout que he probado en el mercado chileno, casi comparable con las irlandesas.

Cervecería Rústico se anota un punto grande en la pizarra de calificaciones con esta cerveza de final amargo elegante y cadencioso, alta retención en espuma y aroma persistente.

Voy a tener que volver por otra. Me deja la lengua dormida, que buen golpe de estilo, la botella es de colección y la cerveza no parece chilena.

...Gracias Dios mío!

1 comentario: