Traductor - Translator

martes, 29 de marzo de 2011

BBC - BOGOTA LAGER

Cervecera BBC S.A.
Bogotá, Colombia

alc. 5% vol.

330 cc.

---

Mi amigo y paisano Neo Manza, me envió esta cerveza desde Colombia.


Muy atractiva la presentación, etiqueta que a mi opinión se asemeja a un aviso clasificado de diario capitalino. Botella con relieve y tapa impresa, buena la producción.

Servida muestra brillantez de color dorado ámbar, bien intenso el carbónico, expresado en una constante actividad burbujeante, la espuma ni muy ni menos, precisa para su estilo, perdura una corona breve pero concisa. Su aroma me recuerda a esas tardes en casa de mi abuela en Colombia, con la cafetera expeliendo ese típico olor a café recién molido, dulzor absoluto y meloso, que me apresura a tomar rápidamente el primer sorbo, el cual me agrada de inmediato, una espectacular entrada en boca, muy acorde con su aroma, un amargor absolutamente distinto y agradable. Lástima que sólo tengo una, así que disfruto cada trago, luego de un tiempo, el lúpulo va ganando protagonismo en aroma y sabor. Su cuerpo es fuerte y duradero en boca, que permite un final prolongado. La tomé bien fría para mitigar por un momento la sensación térmica del verano santiaguino, que este año estuvo bien fuerte.

Ojalá pronto pueda volver a tomar esta cerveza y ojalá sea sentado en la barra del Bogotá Beer Company.

Gracias Neo Manza.

...Que chimba de pola!

1 comentario:

  1. Muy buena reseña paisano, indudablemente si en botella es excelente, mucho mejor es tirada del barril.

    ResponderEliminar