Traductor - Translator

sábado, 19 de marzo de 2011

CLUB COLOMBIA

Bavaria S.A., Cervecería Unión S.A. y Cervecería del Valle S.A.

Colombia

alc. 4.7% vol

330 cc.

---

Indica que es una cerveza extra fina, hace unos años atrás cuando mi intención no era saber de cervezas, esta era la cerveza que usualmente tomaba, cobijado por ese estereotipo social que estigmatiza algunas marcas de cerveza. Hoy, después de algún tiempo, vuelvo a probarla con conocimiento de causa gracias a la Sra. Estela Torres, madre de mi cuñada quién trajo pa' que recordaramos momentos gratos.



Servida inmediatamente desaparece su espuma con una retención nula, color dorado brillante y traslúcido con una abundante actividad de carbónico. El dulzor maltoso en aroma con toques lupulados da una agradable presentación para esta cerveza que, a pesar de no anunciar estilo alguno, se asume como pilsner.


Un refrescante y suave sabor, bien crispado y una leve presencia de lúpulo que genera un amargor poco que resalta sobre la concentración de maltas. Es de cuerpo bastante liviano, es más, aguada. Su aroma es perceptible en toda la pinta por igual, una cervecita para tomar y tomar sin mucha estructura. Nada más que decir salvo que el final es igual que el principio, suave, aguado y crispado. Para tomar bien fría. Aceptable.


...Ya no es tan perfecta.

1 comentario:

  1. Antes que apareciera la versión Roja, era la más decente de Bavaria, porque indudablemente, fue ampliamente superada.

    ResponderEliminar