Traductor - Translator

sábado, 23 de abril de 2011

FLENSBURGER - DUNKEL

Flensburger Brauerei





Emil Petusen GMBLT



Flensburg, Munketoft - Alemania



Importada en Chile por: Worldtrade Ltda.



alc. 4.8% vol.



330 cc.



---



Buscando un buen acompañamiento para ver a Sting en el pasado festival de Viña del Mar, me topé con esta Dunkel bastante vistosa y la adquirí por un valor aproximado a los USD 4,5.






Una vez servida, muestra una densa espuma beige, un color cobrizo traslúcido y leve carbónico. Dulzor de aroma, caramelo y lúpulos, también crema alcoholada, su sabor entrega generoso y genial amargor de fondo que le aporta ese toque alemán de costumbre, deja el interior de los labios azucarados, una cerveza rica y aunque un poco ligera de cuerpo, pasa como crema por la garganta, arrojando su esquela malteada. Ya entrada en sorbos, comienza a sentirse su contenido etílico, pero nunca muy muy ni tan tan. Ejemplar para degustar de postre o despues del postre, como en mi caso, oyendo "Everybreathe you take".



Me gusta mucho su aroma entre ácido y dulce, que acompaña esta sabrosa pinta de cerveza oscura alemana, evoca licores de guarda y miel. Lamento que los últimos tragos se vuelvan tan sosos pero con gusto me tomaría otra.



...Grande Sting!

1 comentario: