Traductor - Translator

martes, 6 de abril de 2010

SZOT AMBER ALE

En botella de 330 cc. y 5% de alcohol en volumen, esta cerveza ya nos tiene acostumbrados a etiquetas simples con un poco de arte, esta vez ilustrada por Alberto Moreira con la imagen de un gallo, al parecer en técnica de acuarela.

El color es bien turbio, ámbar por supuesto y espeso, su espuma no es muy fina, presenta burbujas grandes y dispersas y no es muy abundante, sin embargo una diminuta capa de espuma persiste.

Su aroma es bastante frutal y seco, tonos de levadura y un final lupulado.

El sabor es entre dulce y amargo, siendo este último bien aceptable y un cuerpo agradable.

Al agitar el vaso, se siente un aroma más marcado en el lúpulo, su sabor se torna bien agradable, el sabor dulce es opacado por el amargor pero no disgusta para nada.

El final deja un sabor cítrico, cáscara de naranja y la marcación amarga en la lengua es inevitable, entre mas sorbos tomo, más me convenzo con esta fría, probablemente la mejor ale nacional que he probado, me sorprendió esta Szot.

Tomaré el resto del vaso y saldré a conseguir un par más de esta cervecita.

Mi conclusión: Precisa.

4 comentarios:

  1. Badulaque Tropical8 de abril de 2010, 23:30

    De verdad que no me gustó cuando la probé, puede ser porque fué la ultima despues de tomar otras tres Szot que encontré pésimas(no me pregunten por la pilsen porque puedo insultar todo un día) no obstante me pusiste a pensar y voy a volver a probarla sin "acompañantes" para apreciarla mejor, por algo tiene su reputación.
    Recuerdo que la encontré muy agria, muy turbia y con un aroma abombado que aleja al degustador, por lo menos mi razgo "araquibutirofobico" no apareció en esta cerveza porque su espuma no se pega al paladar como lo hacen la pale ale y (aunque menos) la "rubia al vapor", evitando recordar la sensación que me deja la mantequilla de maní que tanto me enfurece.
    Good job Chris, congrats

    ResponderEliminar
  2. Y para caundo la nota sobre la Kunstmann Weissbier?? tengo bastante curiosidad.
    Muchos saludos Chris!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el post no conocia este blog gracias a moje piwo te añado a mi blog como favoritos, salud y cerveza

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión esta cerveza se disfruta más tomando de a sorbos cortos.

    ResponderEliminar