En botella de 330 cc., Cervezas Artesanales S.A., nos presenta esta DOPPELBOCK, una lager oscura y fuerte, aunque con sus 5.5% en volumen, está por debajo de lo habitual en este estilo.
Su etiqueta es muy sobria, llamativa y fina, la hacen una botella de colección, la tapa también está impresa y le da un caché extra aunque el collarín debería ser del mismo tono que el de la etiqueta.
Al servir en vaso, se nota una espuma de buen nivel, color beige, duradera y va quedando adherida al vaso, lo que se conoce como "encaje de Bruselas", eso le da un carácter elegante.
Su color y apariencia es un rojo bien oscuro, casi negro y presenta una buena actividad de carbonatación.
El aroma de esta cerveza es a frutos maduros y secos, un dulzor extremo que denotan concentración de maltas, se siente inmediatamente se destapa la botella, bastante caramelo.
Llega el momento esperado y su primer sorbo entrega un sabor toffee, bien dulce, agradable, casi sin amargor y eso la hace notable, es una buena cerveza oscura que por sus características mencionadas hace que me acostumbre rápido al sabor, tanto así, que con el pasar de sorbos se va sintiendo un poco aguada y es ahí donde se necesita más carácter, sin embargo ese aroma a malta sigue convenciendo y permite acompañar toda la pinta con admiración, es lo que yo denominaría una buena fría.
Después de haber tomado las dos terceras partes del vaso, noto un cuerpo más leve y sencillo, a pesar que se van sintiendo de a poco sus 5.5º.
Me convenció esta cervecita, lástima que los últimos tragos sean suaves de carácter.
Mi conclusión: Excelente aroma.
De las Salzburg me dejaron mejor impresión sus cervezas claras (la Helles Lager y la Altes Ale). La Doppelbock la recuerdo con un profundo tostado y ahumado que no me son del todo agradables en una Bock, las prefiero mas acarameladas, pero igualmente se dejaba tomar muy bien.
ResponderEliminarMuchos saludos Chris!!