Traductor - Translator

sábado, 28 de noviembre de 2009

KROSS MAIBOCK

Para seguir explorando el trabajo de esta cervecería, tuve la oportunidad de adquirir esta MAIBOCK con 6.5º de contenido alcohólico, una LAGER fuerte tradicional del norte de Alemania, sólo que elaborada en Curacaví – Región Metropolitana de Chile.

Lo primero que pienso al servirla es, ¿No hay más espuma?

Luego noto su color, es bien ámbar, parejo, se ven algunas burbujas ascendentes e invade el ambiente su aroma afrutado completo, dulce y maltoso, como a mí me gusta, lo cual me hace olvidar la espuma, pero hizo falta.

Tomo el primer sorbo con bastante expectativa y… ¡Sorpresa! Siento perfectamente el sabor lupulado, levaduroso y malteado, tres ingredientes claros en esta cata. Este ejemplar marca en mi termómetro 5.2º C de temperatura, un poco bajo para lo recomendado, pero irá aumentando a medida que la voy tomando.

Con un toque de amargor notable que queda en el fondo de mi paladar, el sabor malteado va desapareciendo, el final en boca es prolongado.

Agito un poco para darle oxigenación y vuelve la espuma y ese rico aroma a cereal.
Con seguridad que al probarla les quitará la sed.

Mantiene esa consistencia en su cuerpo que permite denominarla una buena fría.
He tenido una muy buena impresión de esta cervecita, agradezco haber podido probar un buen ejemplar y con seguridad está en mi lista de favoritas, buena KROSS!

Mi conclusión: Más espuma es necesaria para su excelencia.

2 comentarios:

  1. Simplemente excelente, porque no tiene un cinco, pregunto... no?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el estilo y la calidad de esta cervecería.

    ResponderEliminar