Traductor - Translator

miércoles, 14 de octubre de 2009

MESTRA STOUT

Los cerveceros de Cervezas Artesanales S.A., llevan esa manía de nombrar Premium a una cerveza artesanal (lo cual para mí ya es lo mismo), Esta cervecería esta ubicada en Camino a Melipilla, Km 27, Malloco.

La botella con simbología en alto relieve, lo que destaca ya una producción propia que se puede ver en su bonita etiqueta la cual es simple pero estéticamente agradable, con un contenido alcohólico de 5.2º y el tamaño es de 330cc.

Servida en el vaso nos muestra un color negro, cobrizo al trasluz y se nota la efervescencia, nivel espumoso moderado color beige.

Su aroma es maltoso, bien tostado, agradable, a café.

El primer sorbo se impregna en mi boca pero pasa muy suavemente, es de cuerpo medio y muy poco amargor, la espuma desaparece rápido y con varios sorbos siento una leve sensación achocolatada, no hay calor al estómago ni eructos (sorry por los escrupulosos).
¿Será mas agua que cerveza?, me pregunto, a mi señora le encantó por lo suave, nunca ví la levadura.

Si se espera un amargor propio de algunas STOUT, hay que olvidarse de eso con esta cerveza, sin embargo sería buena probarla junto a una parrilla, para aquellos que les gusta ir picando, se hace agua en la boca.

El final es corto pero el aroma queda presente en la memoria.

Mi conclusión: Aromática.

3 comentarios:

  1. Hola Chris como estas??
    Cuando estuve en Chile compré tres variedades de Mestra, lamentablemente la Blond Ale y la Amber Ale estaban contaminadas, por suerte la Stout no. Me pareció una Stout suave pero equilibrada. Cuidado con lo de "siempre esperar profundo amargor en cervezas Stout", si bien en este estilo se ven reforzadas de amargor por el contenido de cebada tostada no se caracterizan por poseer un alto porcentaje de IBUs (sí se pueden esperar en Foregin extra Stou o en Imperial Stout Ruso), por lo que en las Stout clásicas algunas priorizan el dulzor de chocolate como otras la sensación seca y amarga de café.
    Te mando saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiese redactado la frase así: ...el amargor propio de las Stouts más conocidas" (o algo por el estilo).

    Aunque es cierto que hay stouts dulces (en muchos casos cervezas de baja atenuación y mucho cuerpo), la verdad es que la mayoría asociamos Stout con cervezas de amargor relativamente intenso (producto más de lost tostados que del lúpulo) y, lo que todavía es peor, nitrogenadas...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que una chelita bien fria no caeria NADA Mal, jaja. Lastima que no tengo fotos, porque la cerveza Gallo en Guatemala es bastante buena. si tengo un webpage, www.conectatecontuchela.com para que puedan ver de que estoy hablando.

    ResponderEliminar