Traductor - Translator

jueves, 15 de octubre de 2009

ESTRELLA DAMN INEDIT

Elaborada por los maestros cerveceros de DAMN y Ferrán Adrià (uno de los mas famosos chefs a nivel mundial), esta cerveza española de Malta y Trigo aromatizada con especias, nos llega en una muy bonita presentación en botella estilo champán, de 750cc y 4.8º de contenido alcohólico.

Al servirla en el vaso, noto una buena espuma que se mantiene con burbujas de varios tamaños, es color ámbar turbio y presenta bastante efervescencia al igual que partículas suspendidas en su interior, deben ser las especias.

Su aroma se siente frutoso, a naranja, un poco malteado, levaduroso y algo húmedo, tonalidades de una ALE, no indica en su etiqueta el tipo de cerveza que es.

Tomo el primer sorbo y le encuentro un buen cuerpo, algo metálico, se siente bastante el lúpulo pero es un amargo llevadero, a su vez, la espuma se siente cremosa, inmediato calor al estómago, lástima lo metálico.

Trato de encontrarle algo extraordinario, pero me temo que no lo pillo, he probado artesanales chilenas con mejor calidad, sin embargo es destacable su cuerpo y cremosidad, además hay un dejo mantequilloso de por medio, si así es esta, me imagino que la DAMN común y corriente no debe ser muy destacable.

Lo que si estamos claros es que con otra botella de esta cervecita, estaremos listos para comenzar a hablar de más, así que corto por lo sano y dejo hasta aquí el comentario.

Mi conclusión: Buena la presentación.

4 comentarios:

  1. Esa es una rica cerveza de marcada inclinación a las Witbier Belgas, pero me pareció un producto muy poco innovador desde el punto de vista “marketinero” además de la colaboración de renombrados personajes en su elaboración. Igualmente no deja de ser una buena cerveza, a mi me gustó bastante.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Badulaque Tropical16 de enero de 2010, 23:31

    Se queda en el camino intentando ser una maravilla, su sabor a clavos de olor alimonados me dejaron pocas ganas de conocer El Buli

    ResponderEliminar
  3. esta cerveza es solo el nombre, no tiene nada de cuerpo, con platos fuertes parece agua.

    pesima y cara

    ResponderEliminar
  4. malisima....
    y la pintan como cerveza gourmet

    ResponderEliminar