Traductor - Translator

viernes, 30 de octubre de 2009

KROSS 5 ALE FUERTE

Había tenido siempre la curiosidad de probar esta cerveza, por comentarios que me habían hecho y gracias a mi hermano, el doctor, quién me la obsequió cuando lo visité recientemente, ahora la pude destapar para su comentario y disfrute.

La botella es de colección, su bien presentada etiqueta es de admirar, una cerveza de celebración, firmada por el Maestro Cervecero e ilustrada por Rodrigo Fabri, en presentación de 750 cc y 7.2º de contenido alcohólico.

De color ámbar bien oscuro, rojizo, al servir en vaso se nota poca espuma de color beige, queda un anillo espumoso y un aroma que se siente desde que se destapa, también se hacen presentes las burbujas ascendentes que muestran buena actividad y permanencia.

Su aroma es a coco, a madera y a frutos secos, se sienten claramente estos tres, más el aroma a madera porque como indica en etiqueta está madurada en roble.

El primer sorbo me deja un sabor nunca antes sentido en una cerveza, un coco no muy fresco, nada común, algo totalmente nuevo para mí, un amargor pasable, muy suave, gran cuerpo y de sabor consistente en la boca, con más sorbos el amargor se va haciendo más presente, no cuando se toma sino después queda en la boca, celebro estos 5 años de KROSS y aprendo a degustar un nuevo tipo de ALE, la espuma desaparece por completo cuando llevo medio vaso, es una cerveza de matices variados, a veces suave, dulce, otras veces un poco amarga, juega con la expectativa en cada sorbo.

Segunda servida (recordemos que son 750 cc), la espuma se vuelve a hacer presente y la observo detenidamente, parece juegos pirotécnicos, se disipa rápidamente, el sabor lleva ese toque a madera, un poco avinado y el dejo a coco.

Ya a estas alturas, sus 7.2º se dejan sentir, es un ejemplar de degustación pero no pasaría jornadas cerveceras con esta cerveza en mi mano, es un poco hostigante, un vaso y medio y pienso que ya no tomaré más por ahora, es más, voy a enfriarla un poco para poder terminar esta botella.

Es muy estructurada y creo que al final eso la mata porque no sabes definir el dejo en la boca, creo que voy por una KROSS PILSNER para bajar la sensación.

Mi conclusión: Demasiado para una cerveza.

12 comentarios:

  1. La mataste con ese puntaje!!
    a mi me pareció una cerveza muy innovadora y de una espectacular complejidad. Me gustan mucho las Strong oscuras, y esta en especial me dejó un muy grato recuerdo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm
    mala nota...
    de seguro estas recien probando cervezas...
    pruebala en un par de años mas cuando conoscas un poco mas de cervezas

    ResponderEliminar
  3. Badulaque Tropical16 de enero de 2010, 23:12

    No entiendo de donde sacaste solo un 3 pa esta fría.
    Esta Strong Ale se encuentra a la altura de las mejores, ojalá todas las cervezas que destapo tuvieran "demasiado"...

    ResponderEliminar
  4. La verdad cuando la probe (para noche buena) no me pareció una cerveza como para tanta presentación, talves la intención es muy buena pero el resultado no tanto.
    Su sabor no me llenaba la boca, esperaba un poco más de cuerpo pero es casi similar al agua, lo que no me saca de la mente la frase "agua con madera quemada", aunque a pesar de eso, ese gusto a madera (y el aspero que deja en la boca, como el whisky)la hace diferente y basante rica pero no un manjar de dioses.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un 3? te usare como referente para tomar toda cerveza que encuentres mala.

    un dato kross 5 es la primera cerveza chilena que gana medalla de oro en the World Beer Championship el concurso cervecero internacional más antiguo de Estados Unidos.

    sigue asi, que buen gusto tienes :)

    ResponderEliminar
  6. Primero: no se puede publicar un comentario de forma anónima…Segundo: en cosa de gustos!!!...Tercero: las medallas no te dan la excelencia, mas bien la experiencia te hace experto…y Cuarto: concuerdo que es baja la calificación, yo la he probado varias veces y la encuentro una muy buena cerveza, casi excelente, en todo caso Kross es una cervecería que parece que se toma muy en serio el tema de la elaboración de cervezas.
    Saludos Cerveceros.

    ResponderEliminar
  7. La Kross 5 es una cerveza muy compleja, y para los que estén muy familiarizados con la cerveza y para nada con los vinos les puede chocar este estilo.

    Piensen que la "añejaron" 3 meses en roble además que esta medianamente filtrada lo que le da un caracter muy fuerte y sumado esto a su graduación alcoholica pasa perfectamente por una bebida de mesa acompañando lasagna en reemplazo de un buen vino.

    ResponderEliminar
  8. cervecero lupulado21 de junio de 2010, 21:47

    que este añejada en roble ummmm lo dudo, ya que cada barril de roble sale carisimo y solo se ocupa una vez...ademas por algo venden pellet de roble americano....creo que tendria que visitar la planta y ver los barrilles para creer. Pasando a la cerveza concuerdo con este catador...demasiado para una cerveza, y las medallas no lo son todo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un queeeeeeeeeee??? un tres???? CUEK!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que pedazo de idiota. como se nota que no sabes nada

    ResponderEliminar
  11. se nota q solo tomas budweiser

    ResponderEliminar
  12. Muy buena ... Lo mejor..solo disfrutenla y chao con la mierda d puntaje...

    ResponderEliminar