Traductor - Translator

sábado, 26 de septiembre de 2009

KROSS PILSNER

Una botella bien presentada, los colores adecuados y las etiquetas de Kross siempre vistosas, ya hemos hablado de esta Cervecería de Curacaví, Región Metropolitana de Chile. 4.9º de contenido alcohólico en 330 c.c. Indica en su etiqueta que tiene el estilo original de la ciudad de Pilsen (Plzn, República Checa).

Color doradito, clara, con una actividad burbujeante que me dan ganas de tomarla de un solo sorbo. Nivel adecuado de espuma.
Aroma seco, algo de tamarindo, no se de donde salió eso pero lo sentí, un poco floral además, se siente la fermentación.

El primer sorbo me llegó a la garganta, descubrí el lúpulo y su consistencia es muy agradable, 7.7ºC, fresca, rica, de las mejores lager que he probado, un agrado haber comprado esta cervecita, sobre todo ahora que ya está apareciendo el calorcito en el ambiente, a medida que voy tomando, agitando, siento la malta acaramelada y entre más tomo, más siento este dulzor, creo que con un poquito más de caramelo quedaría de nivel internacional, pero esta muy buena, los sorbos son pequeños para evitar tomarla tan rápido.
Para aquellos quienes nos gusta una buena cerveza, refrescante y de calidad, con seguridad me tomaría varias más.

El final es persistente, espero tener este sabor por más tiempo en mi boca, el aroma final del vaso me pide ir por otra, medalla de plata, de todas maneras, ¡bravo!

Mi conclusión: Recomendable en todo sentido.

1 comentario:

  1. Solo tomé la Stout, la Golden Ale y la 5° aniversario, muy buenas, en especial la última. Supongo que todos los estilos producidos por Kross deben de tener muy buena calidad. En mi proxima visita a Chile voy a tomar todas las que me faltan.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar