Traductor - Translator

jueves, 10 de septiembre de 2009

CORONA EXTRA

Mientras disfrutaba la jornada de Eliminatorias al mundial de fútbol del día de ayer, opté por acompañar la pasión futbolera con esta cerveza, de botella transparente (no he visto otra igual) y de etiqueta pintada en la botella. Elaborada por Cervecería Modelo S.A. de C.V., en México, en esta ocasión mi ánimo me llevó a comprar la botella de 710 ml, presenta un contenido alcohólico de 4.6º.

Al servirla el color es dorado intenso, brillante, muy claro y translúcido, la espuma a pesar de ser abundante al servir, desaparece por completo, de inmediato, buena actividad de carbonatación y continuas burbujas.

Muy poco aroma, a nada, casi nulo.

El sabor es bien aguado, un levísimo amargor, en la botella indica “la cerveza más fina”, para mí “la cerveza más simple y plana”.
Es un buen ejemplo de cerveza de venta masiva en donde la calidad es lo de menos, cada sorbo pasa y pasa sin ton ni son, una cerveza para embriagarse sin darse cuenta y sin haber disfrutado nada, como para olvidar rápidamente, el final es bien corto, artificial, totalmente química en sabor pero quita la sed, me atrevería a decir que puede ser la cerveza de quién no sabe de frías.
Al final no nos fue muy bien a muchos en el fútbol ni a mi con esta experiencia Extra simple.

Mi conclusión: Ahí no mas…

3 comentarios:

  1. Este es el mejor ejemplo de una cerveza que se vende solo por el nombre, sin primar la calidad algo parecido a nuestra CRISTAL, puro marketing. He visto muchas veces a personas diciendo "la corona es una de las mejores cerveza"...jajajajaja digo yo, como tu dices es para gente que no tiene ni la mas minima idea de cervezas o frias.
    Respecto al envase transparente hay otra, una que se llama SOL, creo que es peruana, pero es igual de mala...la tipica cerveza altiplanica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con lo posteado por César, te iba a hacer el mismo alcance, la Sol de México (o Perú ahora me entró la duda)...
    La Corona está de moda, la asocian con discos, noche, pub y diversión. La Cristal se quedó más con una imagen de peloteros.
    La Corona me gusta en todo caso, pero no para tomar más de una, no puedo evitar confesar que tiene aroma a chingue.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. La sol es mexicana ( competencia directa de la corona ) y les diré que efectivamente son cervezas simples pero en esa simpleza radica desde mi pnto de vista su grandeza, a 40 grados en zona costera es impresionante lo refrescante que te puede saber una cerveza como corona.
    Por otro lado también se debe mencionar que en Mexico las opciones al alcance del publico están limitadas a 2 grandes compañías, yo mismo estoy asombrado de los sabores tan diferentes y deliciosos que puedes obtener de una cerveza, así que desde mi perspectiva el decir que la corona es una buena cerveza es mas bien una cuestión de ignorancia ( en el buen sentido ) que de otra cosa saludos desde Mexico :D

    ResponderEliminar