Traductor - Translator

jueves, 13 de septiembre de 2012

GUAYACÁN - UNO

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

GUAYACAN UNO
Cuando pienso en una cerveza de 1º de alcohol a veces no logro descubrirle el sentido, pero de todas maneras algo debe haber en la mente de sus creadores para sacarla al mercado, pensé que era una "small beer" pero me han corregido ya que no consideran granos de una primera maceración para su elaboración.
Veamos la reseña de esta fría:

En vaso reposa de agradable color anaranjado con una coronante espuma cremosa de alta retención.
Debo encargar a mi búsqueda remota un aroma cararacterístico que resaltar pero es muy poco lo que manifiesta, aún así y en la lejanía, se siente olor malteado y bastante fresco.
Su cuerpo ligero pasa como agua por la boca, se disipa su sabor con facilidad y genera una sensación de simpleza, es muy liviana para mi gusto y definitivamente se utiliza baja cantidad de malta o mucha cantidad de agua para lograr una DI muy baja. Creo que idealmente se necesitan varias más para pasar una agradable tarde cervecera sin temor a un gran nivel embriagante.

Su nivel lupulado es regular lo que da un carácter refrescante más que todo.
Que tenga un bajo nivel de alcohol no debería ser impedimento para sentir en mayor expresión el trabajo de maltas asociadas a este estilo.
Su final es fugaz, como que nada pasó por aquí, una fría bastante aguada.

2 comentarios:

  1. Entonces mejor comprar la Cristal Cero si de no embriagarse se trata.
    Saludos paisano.

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto,los dueños son 3 empresarios,ingenieros,que saben pa donde van las lucas,a lo mejor hablo de mas,si tubiera una cervezeria tambien talvez buscaria llegar a ese publico abstemio y por supuesto a las luquitas,,o haria una pilsen con jugo de chocolate para presentarla al mercado,se que me iria bien,o a lo mejor hago una strong ale y la maduro 7 meses en edicion limitada y soy mas feliz aunque venda 100 botellas,oajla no destiña tanto,le tengo FE a Guayacán,su pale al menos no es un 7 es un 10,saludos.

    ResponderEliminar