Puurs - Bélgica
Importada por Chilebel Ltda.
alc. 8% vol.
33ml
---
La abadía de Maredsous está elaborando esta cerveza desde hace mucho tiempo, en un principio sólo la ofrecían en diciembre, pero dada su aceptación está disponible todo el año. De acuerdo a la tradición benedictina de esta comunidad, entre otras cosas presenta dos meses de maduración en botella.
De agradable color rojizo, muestra una vez servida buena clarificación a pesar de ser sin filtrar y una espuma cremosa y abundante. Su aroma se deja sentir alicorado, frutoso, bastante dulce y con toques ahumados. Este dulzor se prolonga en boca y además se entrega crispada y explosiva. Un calor al estómago invade rápidamente así como un carácter bien seco. El nivel d
e amargor es notorio, su alto contenido alcohólico se siente absolutamente. Una cerveza adulta, con cuerpo y clase. Un brebaje para conocedores, bastante fuerte , aunque con pocos matices...directo al hueso.
Según mi opinión, es una buena cerveza, pero nada más. (No faltará el anónimo que encuentre que nada sabemos de cervezas por estos lares)
Amargo final y mi cabeza revoloteando.
...Realmente no me sorprendió!