Traductor - Translator

lunes, 4 de octubre de 2010

COPAYAPU CAMANCHACA PALE ALE

Masiel Villalba, Rod Valladares & Emilio Flores

Tierra Amarilla, Chile - III Región

330 cc.

alc. 4.8% vol.

---

La primera cerveza artesanal de Atacama, entregada en mis manos por sus creadores con quienes amenizamos un momento de encuentro muy agradable.



Una presentación muy precisa, mostrando un bonito diseño de etiqueta donde se observa el Valle del Atacama en pleno y con un logo bien legible, pero por más que busqué no encontré su fecha de vencimiento. Servida, se engalana con un color anaranjado oscuro, con turbiedad moderada, como esas neblinas de atardecer costeras a las que alude su nombre, buena carbonatación, una delgada tela espumosa que corona la "copa de oro" en todo su esplendor. De entrada, se siente un aroma a clavos de olor, mangos maduros, un poco especiada, picante y lúpulo de fondo. Primer sorbo de gusto bastante seco, cuerpo liviano, lupulado intensamente y cortante, se disipa rápidamente, invita rápidamente a tomar otro, el amargor crispado queda chispeante en boca, no alcanza la garganta, es una cerveza suave a pesar de sus 4.8º. Una breve agitación del vaso que oxigena su contenido, vuelve a la vida esa espuma olvidada pero se vuelve a disipar enseguida, el aroma es similar siempre con toques bien especiados.


Ligera cervecita, no hostigante y con ese no se que...acostumbrador, que pasa a un final seco y crispado tal y como indica en su etiqueta.


...Podría ir mil veces hasta Tierra amarilla por esta cerveza, me invitan?


PD: Si bien reconozco que Pale Ale es el caballito de batalla y conejillo de indias de las cervecerías, debo admitir que Copayapu la hace diferente y distinta a todas la que he probado. Felicitaciones!

1 comentario:

  1. Gracias por las menciones y por la reseña de nuestra Camanchaca. Seguiremos y seguimos trabajando por obtener buenas cervezas, es un lindo y generoso desafio.

    Como alcance para la reseña de la Pilsen, te pedimos incluir a Emilio Flores, que es nuestro tercer miembro en el staff copayapu y ademas el responsable de toda la parte de grafica y diseño.

    Salud...os

    Rod. Valladares - Copayapu

    ResponderEliminar