Traductor - Translator

martes, 12 de octubre de 2010

OTTO CHRISS DARK

Tübinger S.A.

Valdivia de Paine, Región Metropolitana, Chile

330cc.

alc. 5% vol.

---

Ya que no pude reseñar el estilo Brown Ale de Tübinger y como la Otto Chriss es practicamente igual, mato dos pájaros de un tiro.



Elaborada con agua pura de vertiente, eso es lo que indica su vistosa etiqueta, la cual presenta con bastante dorado y hasta número de serie, me tocó la Nº 52245, curioso.


Sirvo y noto su color café rojizo oscuro, sin mucha espuma, la cual desaparece enseguida casi por completo. Granos de café y marca de lúpulo es lo que evoca su aroma, algo licoroso y fuerte, un primer sorbo de sabor muy suave, anuncia cerveza liviana de cuerpo y dejo tostado, amarguita por cierto, al agitar el vaso, no es mucha la espuma que retorna y vuelve a disiparse de inmediato. aunque no crispada, agrada su final prolongado con retrogusto tostado y espesura en lengua, bastante fuerte, sin embargo leve de cuerpo.


Debo admitir que las brown no son mi especialidad, no me mueven mucho el piso ya que me inclino por oscuras mas dulces y maltosas, pero estoy probando una buena cerveza, bastante madura y se nota que no está elaborada por amateurs.


...Eché de menos la espuma.

2 comentarios:

  1. Chris, hola la verdad es que es buen blog y te felicito por tus análisis cerveceros. En cuanto a esta cerveza, los elaboradores hablan de agua pura de vertiente, si solo ocupan agua de vertiente, ese puede que que sea el problema de la espuma y talvez del sabor de esta cerveza, hay tres iones letales para la elaboración de las cervezas: uno...el ion cloro, otro...el ión magnesio y el otro...el ión calcio, estos dos últimos en grandes cantidades como minerales en napas subterráneas, si el agua no se trata, a travez de un filtro de carbón activado u otro, te aseguro que la maceración tiene un muy bajo rendimiento lo que redunda en una calidad del mosto, y por consiguiente en la calidad final de la cerveza, incluida su espuma como signo de calidad.
    Bueno que estés muy bien y seguiremos tu excelente blog.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Que vertiente ni que nada si la hace tubinger y a tubinger se las hace edelstoff...

    ResponderEliminar