Traductor - Translator

jueves, 30 de septiembre de 2010

KÖNIG PILSENER

König-Brauerei GMBH

Duisburg - Beeck, Alemania

330 ml.

alc. 4.9% vol.

Importada en Chile por: Cencosud Retail S.A.

---

El calorcito va entrando de a poco en estas latitudes y da pie para probar frescos estilos de cerveza como esta pilsener que König nos presenta, catalogada por muchos como la primera lager alemana, elaborada desde 1911 y correctamente admirada por conocedores y catadores de cerveza en todo el mundo, según los entendidos es sinónimo de lujo y distinción. veamos:



La primera vez que se observa no es muy impactante su apariencia, la etiqueta es simple y con un poco de dorado por aqui o por allá no basta para impresionar, aunque se muestra premium por su golletín y etiqueta posterior, su tapa impresa y su diseño sobrio.


El vaso se llena de brillante y burbujeante dorado bastante claro y traslúcido, con espuma adherente que aunque no mucha, lo que hay persiste. Paso a notar un aroma maltoso, dulce, algo especiado y con toques a hierba seca y campo. Eso me lleva al primer sorbo que deja en boca leve dulzor, agradable y duradero, continúa fresca con cuerpo marcado, rica y completa en sabores lupulados que me entregan estructura y carácter de acuerdo a su estilo. Para recordarla con su final de correcto amargor en boca, al fondo ese dejo maltoso encantador, digna de mi admiración y recomendable.

...así vale la pena vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario