Traductor - Translator

jueves, 23 de septiembre de 2010

MECENNA STOUT

Francisca Saavedra

Ñuñoa, Santiago de Chile

alc. 6% vol.

330 cc.

---

Me dirigí a la "Fabrica de Sueños", gratamente invitado a la casa de esta cerveza de elaboración muy artesanal, de la cual, no solamente elaboran este estilo sino otros dos más, por el momento (los cuales espero poder probar mas adelante). Fuí amablemente recibido por Francisca y Rodrigo, quienes además organizan, junto a otros colaboradores, el Tour de la Cerveza Artesanal.

Aunque su etiqueta indica Imperial Stout, se me aclaró que fué un error y que el estilo es Stout, a secas. La presentación es de aire heráldico y con fuente de letra germánica, una combinación ecléctica, que le brinda apariencia medieval. A pesar de eso, me llama la atención la redundancia de estilos, corresponde que una Stout sea de tipo Ale. Aconsejaría mayor legibilidad en su texto en general, ya que algunos caracteres se pierden y de lejos cuesta un poco identificarlos.


Ya servida, observo su cuerpo oscuro con algunos destellos rojos al trasluz y una cabeza de espuma beige persistente. La adorna un increíble aroma a grano tostado, café expresso, dulzor malteado y frutas bien maduras, como antesala a su sabor, que aunque de entrada se presenta lupulado se va moderando tostado, seco y de amargor picante, da un toque algo crispado para finalizar con agradable dulzor, cremosidad en boca y un dejo alcoholado que no debería ser. La espuma marca toda la pinta con alta retención.

Es más bien liviana para su estilo, ya que debería presentar poderosamente mas presencia de maltas y espesor de cuerpo, sin embargo y pese a que su explosividad en boca es notoria, diría que es una joven cerveza, emergiendo lentamente por el camino de la buena preparación y con buen futuro, pero que necesita más profundidad de sabor, más madurez y tiempo de reposo.

...Una crema embriagante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario