Traductor - Translator

lunes, 9 de agosto de 2010

ST. MARTIN - BLONDE

Elaborada por Brunehat Brewery, esta es de esas cervezas que por influencia estuve buscando hasta que la pillé por ahí y la adquirí para su deguste.

La probé un soleado día de descanso, acompañado de mi amigo Ronald Muñoz, cervecero de Valle Tango, quién amablemente tomó la foto de registro.


Presentada en botella de 330 cc., con 7% de alcohol en volumen, una etiqueta sin tanta producción, pero con estilo de abadía, una obvia y marcada influencia monastérica.


Es notable que como fecha de vencimiento, marca el año 2012, sus ingredientes son Agua, Malta, Lúpulo y Levadura.


Al servirla en vaso, su espuma subió con efecto volcán y se desbordó, dejándome un reguero considerable.


Una vez que se calmó la efervescencia, se puede apreciar el color a miel, turbio y sin actividad burbujeante (todo el gas se escapó de una), la espuma es blanca, de mediana duración y bastante adherencia al vaso.


Aún shockeado por el espectáculo pirotécnico...jejeje...registro su aroma, el cual es muy pobre, hay que concentrarse un poco para poder asimilar un olor picante, cortante, algo maltoso, cítrico y achichado. Algo de especias y dulzón.


Su sabor es dulce, mucha malta, nada de gas, no se siente el contenido alcohólico y muy poco el lúpulo, es practicamente malta con cuerpo liviano, una pequeña cabeza de espuma perdura cremosa y al agitar el vaso, se genera un aroma maltoso más marcado e intensifica su dulce sabor.


El final queda grasoso en lengua, seco y la sensación de que me preparé mucho para el resultado, más bien decepcionante.


Mi conclusión: Común y silvestre.

3 comentarios:

  1. Uhhhh, un bajón. Con estas cervezas uno siempre espera que lo sorprendan para bien. Por lo que se ve este no fue el caso...

    Salud-os

    ResponderEliminar
  2. Hola Chris!
    Yo la verdad que tengo un muy lindo recuerdo de esa cerveza, muy frutal y especiada. Proba que su hermana oscura "Cuvée de Noël" a ver que te parece!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. estas cervezas son de las que fermentan al abrirlas, por lo tanto, apenas la abres debes servirla en copa ancha, y por otro lado no pierdes el gas caracteristico de esta, para mi ,exquisita cerveza.
    Saludos y notable blog, te pasaste.

    ResponderEliminar