Traductor - Translator

jueves, 19 de agosto de 2010

CONDELL LAGER

Una de las razones por las que escribo este blog es que me gusta el tema cervecero, probar cervezas es muy interesante y me siento muy bien y agradecido por ir desarrollando poco a poco cualidades para la cata de cervezas, de esta manera he aprendido a diferenciar estilos, componentes, presentaciones y características de los diversos tipos de cervezas, todo gracias a la práctica.
La cerveza que estoy a punto de probar es una LAGER elaborada artesanalmente por Elaboradora de Cervezas Jaime Enrico Coronil Cintolesi E.I.R.L. (no será un nombre muy largo?), en Curicó VII Región de Chile.

Bueno, esta es una de esas cervezas de las que nunca había tenido referencia.

Su etiqueta es bien plana y pocos colores en un diseño no muy vistoso, está presentada en botella de 330ml y 5º de alcohol, ingredientes: Agua, Malta, Levadura y Lúpulo, enfocada en la famosa y constantemente nombrada, Reinheitsgebot.

Al destapar, el sonido del gas es fuerte y prolongado, lo que me hace adivinar lo que vendrá y no estoy equivocado, ya que al servir (correctamente) en el vaso, este se llena completamente de espuma, es un exceso absurdo de carbonatación que se sigue notando en una gran cantidad de burbujas ascendentes tipo sal de frutas, es de apariencia turbia y un color rubio leve. Luego de varios intentos, puedo lograr servirla completamente en el vaso.

Su aroma es algo metálico y a pasto seco, notas típicas de LAGER y al fondo, el toque a levadura.

El primer sorbo me entrega distintos matices, pero ninguno agradable; aguada, levadura abombada, picante, acartonada, demasiado chispeante (los gringos lo llaman crispy) y no quiero ser muy exigente, pero no la recomendaría, me recordó cuando era niño y tomaba coca-cola comiendo crema de torta en mis cumpleaños.

No me deja un buen final, aunque sea largo, es muy empalagosa, excesivamente gasificada, ácida y definitivamente pobre.

He aquí un mal ejemplo de LAGER, parece champán

Mi conclusión: Definitivamente no!

1 comentario:

  1. Hacer cerveza es relativamente facil, pero obtener una cerveza con una calidad aceptable es lo dificil. Definitivamente esta cerveza no cumple ninguna expectativa, y aun recuerdo cuando la probamos en tu casa, mala experiencia!!!!. Aqui se nota que el productor deberia estudiar que esta pasando, buscar ayuda y mejorar la calidad. No basta poner en la etiqueta el tan mal usado "Reinheitsgebot"...ya que eso no es sinonimo de calidad. Ademas que para hacer una lager...no basta con hacer un mosto y agregar la levadura, hay que controlar Temperaturas, madurar en frio y muchos otros factores, cosa que en esta cerveza dudo que le hayan realizado. Ojala este prodcutor logre mejorar su producto, por su bien y el de la comunidad cervecera artesanal del pais.
    Un abrazo amigo y no estamos viendo para conversar los temas pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar