Traductor - Translator

lunes, 8 de febrero de 2010

SZOT PILSNER

Pasando revista por supermercados, me encontré con esta cerveza "Lager", esto es lo que se indica en la etiqueta, me arriesgué a pagar uno de los precios mas altos para saber que ofrecía Szot en esta variedad de cerveza.

Como es su característica, las etiquetas distintas de estas botellas, con estilo bastante estadounidense, sin mucho más que el nombre, optando por el color rojo para distinguir su variedad, con un nivel alcohólico de 4.5 % en volumen para 330 cc.

Se nota una capa de levadura asentada en la botella lo que nos indica que esta cerveza esta gasificada naturalmente.

Al servir en vaso, se nota un color naranja turbio con un nivel medio de espuma y abundantes burbujas.

Presenta un marcado aroma levaduroso, un poco dulzón.

El primer sorbo me muestra un sabor frutal, bien rico, cremoso, se siente un amargor que aunque suave al principio, corta el final en boca, hay que tomar otro sorbo, lo cual hago sin dudar luego de agitar un poco el vaso, el amargor es menor que otras Szot que he probado, pero el sabor es casi igual a las ALE que probé de esta misma marca, esperé encontrar una cerveza más ligera y algo más maltosa (dulce), aunque debo decir que está bastante agradable, sin embargo no me mata la ansiedad de ir por otra, lo dejaré así no mas.

Es, hasta ahora, la mejor Szot que probé.

Si es verdad que podemos encontrar diversidad en los estilos Szot, esta fría no entrega una gran sorpresa, aunque no es la pilsner más común del mercado, pero corresponde a lo que he llamado cervezas disfrazadas.

Mi conclusión: Un nuevo estilo de pilsner.

3 comentarios:

  1. A mi me parece un agrado este tipo de cerveza sin pedirle mayores exigencias en cuanto a sabor. Y bueno, ya le di a Tony la recomendación del vaso, jeje, pero sé que tiene muchos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantó, por fín una lager con cuerpo, la otra que conozco es la que venden en terruabar y la kross, pero esta última no me gusta tanto, pq es como media filtrada, lo que según yo le quita carácter....

    pregunta: será esta una pilsner estilo checo?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, no es lo mismo pilsner que lager, eso está claro.
    Las pilsner checas, son filtradas y con tendencia a aromas y sabores caramelados dados por los azucares de malta, el color es claro, dorado y filtrada, esa es la gracia de una pilsner, esa es la gracia de la kross pilsner.

    ResponderEliminar