Traductor - Translator

jueves, 17 de diciembre de 2009

La Ronda # 19: Si sólo es cerveza...

La ronda de este mes, Chela nos invita y pregunta:

¨Si sólo es cerveza ¿por qué tanta excitación? ¿por qué tanto esfuerzo en escribir sobre ella y sobre todo por qué tanta obsesión desmedida y demagógica, en muchos casos, por querer hacer llegar a la gente nuestras experiencias con la cerveza? ¿No se estará volviendo la escena cervecera en español un poco snob y costreñída?¨

Esta ronda si esta buena, nos va a dejar expresar una justificación para poner en claro el porqué estamos metidos en esto.

Primero que todo a uno tiene que gustarle escribir, luego, obviamente tiene que gustarle la cerveza, razón por la que estamos comunicados gracias a este mundillo virtual que nos regala la maravillosa oportunidad de tener un blog.

Hay blogs de todo, unos de pesca bien fascinantes, para quienes les gusta el anzuelo, la caña y todo eso, hay otros de cocina, para quienes los sartenes, cuchillos y comida es lo más importante, he visto unos de cine, de música…en fin…

Por mi lado yo disfruto la vida con una buena fría en la mano, siempre he estado pendiente de las cervezas que hay en establecimientos, supermercados, tiendas y me atrajo el hecho de probarlas, de descubrir nuevas sensaciones al probarlas, un día quise manifestar mis opiniones a medida que probaba y probaba cervecitas y a partir de ahí, conocí al Filósofo, al Catador, a mi amigo Deleuze, al que se la pasa Buscando Cerveza, al que tiene una Colección de Latas y Botellas de Cerveza, otro que también está Coleccionando Cervezas, el que vive en un Mundo de Cervezas, a mi coterráneo Neo Manza, al de Malta Nostrum, Moje Piwo y Sursum & Corda y los que se me escapen en este momento, gracias a todos ellos y a esta afición, aprendo mucho cada día, disfruto y logro entender que la vida es más que “de casa al trabajo y del trabajo a casa”

¿Esnob? Tal vez quienes no saben que se siente al destapar una rica y esperada cerveza lo ven así, no hay que juzgar y si no puedes contra nosotros, únete...jajaja…

Así que: ¿Es sólo cerveza? Para algunos puede serlo, no para quienes compartimos esta afición y estamos reunidos en esta ronda. La pasión por la cervecita es nuestro motor.

Un abrazo a todos, Feliz navidad y año nuevo...Y, ¡Que viva la fría!

Salud

4 comentarios:

  1. En mi caso personal, el asunto es cerveza y rock. Eso mueve mi mundo, es mi ambiente, donde me siento cómodo desde que tenía tiernos 14 añitos. Empecé hace unos dos años con un blog donde comparto música con el afán de conocer gente con gustos parecidos y que al menos uno me diga qué discazo!.
    Con la cerveza es parecido, cuando leo la crítica de una cerveza que he probado aunque no sea parecida a mi opinión, sé que hay alguien más por allá afuera que se interesa en algo que me intereso a mi también. No es ser snob, o quizá para quien las cervezas son todas iguales, si lo sea, pero si nos ponemos a juzgar en ese plano, todo lo que no comprendamos y compartamos pasa a serlo.
    La cerveza es motivo de mucho regocijo, siempre que se beba con afán de celebración y alegría, con esos ingredientes nada puede salir mal, eso es suficiente para mi, salud!

    ResponderEliminar
  2. Solo dos palabras: muy bueno!
    Muchos saludos cerveceros!!

    ResponderEliminar
  3. La segunda semana de Enero ando por Chile, si tenes tiempo combinamos para tomar unas frías, saludos y feliz navidad!

    ResponderEliminar