Luego de un tiempo escribiendo sobre cervezas, se me ocurrió "¿Porqué no hacer mi propia cerveza?" y después de averiguar sobre el tema, ahorré mis monedas y dediqué un día para tomar el curso de elaboración de cerveza que dictan en Mundo Cervecero.
La idea fué genial, se me abrió todo un campo de posibilidades y proyectos y sobre todo aprendí a elaborar mi propia fría.
Seguí ahorrando e invirtiendo en los accesorios necesarios, inventando unos y comprando otros, pasado un tiempo después del curso, me aventuré en una jornada de cervecero y elaboré una AMBER ALE, luego de los tiempos respectivos para su fermentación, maduración y carbonatación, aquí tengo mi ejemplar para una cata, a ver como me fué:
Al servir, la espuma es abundante, bastante cremosa y muy duradera, como a mi me gusta, una buena espuma...vamos bien.
Su color es definitivamente ámbar, parejo, sin turbiedad.
El aroma es bastante frutal y levaduroso, penetrante.
Y ahora, la prueba de fuego, la probé a 11.6ºC, me deja un sabor a frutas maduras, se siente el amargor lupulado, calor inmediato al estómago, el final es suave y prolongado, yo creo que si me la sirven en un bar me tomaría varias, en realidad estuve muy nervioso con este resultado, al parecer mi pasión por la cerveza me llevó a estudiar el tema adecuadamente y logré una buena cervecita, estoy muy contento con esto, ahora seguiré avanzando y corrigiendo errores para lograr una cerveza excelente, aunque no digo que ésta no haya alcanzado un grado alto de calidad, está muy rica.
No le daré puntuación a mi cerveza, espero que algún día la puedan probar cuando la masifique ya que esa es mi idea.
Yo me quedaré tomando esta ricura, tengo muchas más botellas para disfrutar.
Salud!
Vaya, el sueño de cualquier cervecero, en lo personal no tengo muchas habilidades para eso, prefiero degustar que preparar, jaja, pero felicitaciones por el esfuerzo, se ve buena.
ResponderEliminarFelicitaciones por mla cervecita, se ve de miedo. Justo este fin de semana estaba en Stgo., pero vuelvo al año nuevo, como nos ponemos de acuerdo? Mi correo aparece en mi perfil.
ResponderEliminarFelicitaciones Chris. De ver hacer hijos a hacerlos uno mismo es mucho placer y brinda muchas satisfacciones. Acá varios amigos me estan presionando para que cocinemos una, ya les comentaré como me va.
ResponderEliminarUn abrazo.
Del putas viejo Cris, felicitaciones.
ResponderEliminarahora a producirla en cantidades suficientes para el consumo personal es decir varios cientos de miles de litros.
Salud!.
pd. muy buen blog
Enhorabuena por tu cervecita, supongo que tu has conseguido el sueño de todos los que estamos metidos en este mundillo.
ResponderEliminarFelicitaciones!! esa cerveza se ve muy bien, esperemos que en Enero pueda probar una botellita.
ResponderEliminarSaludos cerveceros!
Felicitaciones!!!...se ve buena...asi que guardame una botellita para poder degustarla...jejejeje...
ResponderEliminarUna abrazo....
PD: caudillo peligra...jajajajaja
Hola Chris,
ResponderEliminarFeliz comienzo del 2010, que venga cargado de mucha cerveza!!