Traductor - Translator

jueves, 15 de septiembre de 2011

FLENSBURGER WINTERBOCK

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

Flensburger Brauerei
Flensburg , Alemania
http://www.flens.de/#/frische/winterbock
Alc. 7,0% Vol.
330 ml.

(Probada el 24/05/2011)

Descripción del estilo: La bock es una clásica cerveza lager fuerte hecha por fermentación baja, según la tradición alemana. En especial la Winterbock, como su nombre lo indica, está destinada para tomar en el invierno, de ahí su alto carácter alcohólico, se logra a partir de una especial elaboración, con tiempos de maceración y maduración prolongados con énfasis en malta, lo cual le brinda colores oscuros y sabores bien malteados y dulces, los retrogustos varían de café a chocolate.

Acerca de esta fría: Ya había tenido la oportunidad de probar y reseñar a Flensburger anteriormente, estas cervezas se caracterizan por su refinada presentación, vistosas etiquetas y su inconfundible tapa, en especial esta la adquirí para conocer el estilo Winterbock y acompañar nuestro frío invierno capitalino chileno.
FLENSBURGER WINTERBOCK

Una Bock de invierno, con extracto de lúpulos es lo que nos presenta esta casa cervecera, con su particular botella "destapa fácil", de bonita presentación, etiqueta, golletín y contraetiqueta, además botella con relieve nominado, muy premium.
En mi vaso reposa color dorada oscuro, con leve burbujear y con una espuma cremosa abundante y de alta retención. Su aroma corresponde a pan dulce, con algunos tonos ligeramente lupulados y deja una primera impresión muy agradable.
Ya en boca, su fortaleza es el amargor notable y bien llevadero, de fondo, va quedando el dulzor, meloso y penetrante. Su cuerpo es de carácter medio en textura e inmediato calor al estómago.
Al final va quedando un fuerte sabor, altísima sensación embriagante e incitando a la repetición.
No me han defraudado las Flensburger.

4 comentarios:

  1. La Flensburger es una marca alemana que ando persiguiendo un tiempo, pero no la he encontrado en España en ninguna tienda ni hipermercado que la tenga disponible a la venta. Suerte que tenéis en Chile. Salud y buena cerveza!

    ResponderEliminar
  2. a mi en lo personal no me gusto para nada esa cerveza, segun lo que he probado en KROSS, ésta carece de aroma, y sabor... :( quizas sea por que son distintos estilos, pero de igual manera creo que debería tener mejor aroma y sabor, aunque la botella es muy linda y la guarde! xd!

    ResponderEliminar
  3. esta serveza la he buscado en varias supermercados chilenos pero no la encuentro quien me puede dar una direccion

    ResponderEliminar