Traductor - Translator

viernes, 24 de junio de 2011

GULDEN DRAAK - EXTRA STRONG

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

Br. Van Steenberge
Ertvelde, Bélgica
http://vansteenberge.com/
Alc. 10,5% Vol.
330 ml.
Importado a Chile por: Inv. Collins & Collins Ltda.

(Probada el 30/04/2011)

Descripción del estilo: Las cervezas tipo Strong (esta es una Triple Ale belga oscura), se caracterizan por su fuerte contenido alcohólico que parte desde los 5º y puede llegar incluso a los 22º. Presenta refermentación en botella y bastante influencia de maltas tostadas y caramelo que aportan a su cuerpo denso, a veces son bastante lupulizadas .

Acerca de esta fría: Su botella atípica de color blanco, ya nos comienza a mostrar diferencias impactantes, la identificación a manera de etiqueta está bien abajo en esta botella. Con un dragón dorado que simboliza su nombre, esta fría fué catalogada como la mejor cerveza del mundo en 1998 por el Instituto Americano de Cata, veamos:

GULDEN DRAAK - EXTRA STRONG
Notas de la cata:
Después de servida, Gulden Draak deja una capa rebosante de espuma beige de alta porosidad y retención.
El color es caramelo oscuro, rojiza, algo turbia y con una impresionante actividad del carbónico.
Su aroma es terroso en principio, con notas de fruta cítrica, toques a manzanas y lupulos que da un golpe olfativo genial pero siempre bajo una esquela aromática alcoholada. Ya en boca, deja una cremosidad se cuerpo notable, dulzor igualmente alcoholado, explosión cítrica y un amargor fuerte. Bien madura y rica en matices, caramelo y cebada, integrada a un excelente lúpulo de fondo, acompañada con una densidad apreciable desde el principio.
Esta cerveza tuvo la máxima puntuación según la Guía de la Cerveza 2010 en Chile y ya concuerdo con esa opinión. Ojo, es un ejemplar de colección, lo que la hace ser una cerveza para degustar, conversando y atento a lo que se está tomando.
Su contenido alcohólico es evidente con el transcurrir de los sorbos, la retención de espuma deja esquelas en la copa y queda siempre un final amargo, fuerte en carácter, azucarado y bien prolongado, es una fría admirable!

3 comentarios:

  1. Ayer abrí la primera botella de una Strong Dark Ale que elaboré para este invierno. Me hizo recordar mucho a la Gulden Draak, bien dulce, robusta y alcohólica. La arranqué en 1082 para finalizar en 1011 y 9,5% de ABV.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. he probadola gulden draak... y es muy cierto todo lo escrito aqui. es una cerveza para desgustar, paladear, y disfrutar con todo el tiempo del mundo. es excelente... es la mejor fría que he probado.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosaa.. Busco donde compararla por montón para mi consumo personal. Al por mayor, dado que en lastarria te vale 4mil pesos un shop de gulden..

    ResponderEliminar