Traductor - Translator

domingo, 22 de mayo de 2011

VOLL DAMM / DOBLE MALTA - MÄRZEN

Las opiniones referidas en esta entrada, son propiedad exclusiva del gusto de su autor y no necesariamente corresponden a la visión de la cervecería expuesta.

S.A. Damm
Barcelona . España
Alc. 7.2% Vol.
33 cl.
Importado a Chile por: La Vinoteca S.A.
(Probada el 16/04/2011).



VOLL DAMM - DOBLE MALTA
Curiosidad me causa la información detallada en etiqueta acerca del 17.7% de contenido de malta cebada, además de esto, combina arroz y maíz. De presentación bastante elegante, remarcando el carácter genuino cervecero, ésta es una fría elaborada desde 1955. Ganadora de la máxima puntuación en el  iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas en 2009.
La sirvo en mi vaso y su espuma emerge abundante, cremosa y de alta retención, coronando un clarísimo dorado, bien transparente y gaseoso. Brinda por lo demás, un aroma intenso, alcoholado y rico en dulzor malteado, el cual se comienza a sentir inmediatamente en boca, combinado con un delicioso sabor lupulado, contenidos en un cuerpo de carácter medio con un toque levemente crispado. Notas cremosas siempre acompañadas con ese golpe amargo agradable que perdura. Brotes herbales que emanan mientras agito un poco buscando oxigenación. Su aroma además denota su 7.2% de contenido alcohólico, el cual brinda una especial fortaleza en esta cerveza. Puedo afirmar que es un estilo maltoso, acorde con lo que se anuncia, una lager de guarda, como corresponde al tipo märzen, Deja un final dulce en labios, amargo en lengua y una correcta integración de malta y lúpulos.
Muy acertada si se toma bien heladita.
Con el transcurso del tiempo y, obviamnete con el aumento de su temperatura, su amargor impide sentir agrado y termina por aburrir un poco. Algo parecida a una doradita chilena.           

4 comentarios:

  1. La tomé una sola vez hace ya dos años y me gustó bastante. Concuerdo con la marcada inclinación hacia el lúpulo y una linda sedosidad derivada del arroz.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La mejor cerveza del mundo mundial

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿en qué tipo de vaso o copa se debe beber la voll damm?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu pregunta,
    La cerveza Voll Damm Doble Malta, está identificada bajo el estilo Märzen, el vaso típico de este tipo de fría es el denominado mug alemán, puedes verlo en este ejemplo: http://i01.i.aliimg.com/img/pb/682/888/340/340888682_484.jpg
    Este tipo de cervezas se elaboran en marzo y se maduran hasta septiembre donde se encuentran en el festival Oktoberfest alemán, de ahí que la mayoría de estas se denominen con este nombre también como estilo. Fíjate en imágenes de este evento y te darás cuenta de los vasos.
    Saludos PD: No pude ingresar con mi perfil.
    CHRIS

    ResponderEliminar