Traductor - Translator

jueves, 21 de octubre de 2010

YOUNG'S LUXURY DOUBLE CHOCOLATE STOUT

Wells & Young's Brewing Co.

Bedford U.K.

500ml.

alc 5,2% vol.

---

Ya su nombre es bastante sugestivo. El lujo es tenerla, por el precio digo yo. Entre sus ingredientes, cuenta con maltas pale ale y chocolate (va una), azúcar, avena y saborizantes naturales de chocolate (van dos), por lo de doble.



Una etiqueta de diseño bien femenino, alusivo a envoltura de una caja de chocolate, una botella de medio litro típico de Young's y su información bastante standard aunque anuncia sedosidad y cremosidad. Servida se muestra en total oscuro con trasluz café, poca espuma pero de buena retención, una tela espumosa corona el vaso y un resto va quedando adherido a éste. De entrada su aroma es café, grano tostado y seco, algo usual en stouts, pero no se siente el chocolate y eso hace que insista varias veces en tratar de percibir ese aroma (sugestionado por su nombre), al fin se puede sentir un leve aroma y se descubre que si, es chocolate, pero no de ese en barra que comemos, mas bien es chocolate amargo. La pruebo y me entrega la cremosidad anunciada, sabor tostado y consistente, amargor intenso y tonos de café. Y el chocolate?...nuevamente otro trago, cuerpo muy suave y me invade una sensación dulce y típicamente achocolatada, pensé que iba a ser así ya que sabía que la sugestión es mayor y hace sobrevalorar la cerveza. Un final rico en sabor, no mucha complejidad de tonos y un chocolate suave que tambien se siente en aroma después de haber tomado las 3/4 partes de la botella, pero deja gran satisfacción al estómago, que me impiden tomar otra de inmediato y el amargor queda marcado en boca. Aparte del tema del chocolate, es una muy buena stout, pero uno se la imagina distinta.


En cuanto al estilo, también hay cervezas artesanales en Chile que logran un buen resultado y calidad.


...Protagonista el lúpulo.

11 comentarios:

  1. Yo esta la tengo en la bodega, será consumida probablemente en las próximas semanas.

    ResponderEliminar
  2. y en que lugar de chile se consigue esta cerevza??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, la cerveza la compré en Unimarc de Manquehue norte, pasado Apoquindo, en Santiago.

    ResponderEliminar
  4. Buen dato lo de estas cervezas, estuve a punto de encargarla hace un tiempo pero ahora que están en supermercados, me ahorro el trámite.

    Chris, creo que iré a Malloco el 31 a ver si coordinamos algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Paisano, te invito a que participes con tus opiniones en la Ronda recargada: http://manzapivo.blogspot.com/2010/10/la-ronda-recargada.html

    No es necesario que crees un nuevo tema, simplemente opina en los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, una sola acotación con su blog, el cual lo encuentro muy interesante y ameno, uno de los pocos blogs serios de cervezas, sin embargo todo lo bueno que me pareció, se me cayó cuando supe que Ud. está elaborando cerveza (la 575). No tengo nada en contra de su afan emprendedor y muy por el contrario encuentro estupendo que con todo su conocimiento pueda deleitarnos en el futuro con sus maravillosos brebajes. Sin embargo me preocupa saber que a futuro pueda usar sus comentarios para vapulear a la competencia, cayendo en conductas desleales para con sus pares y sacando provecho para poner sus productos en las bocas de sus seguidores. Hay un dicho que es muy sabio y que a veces es conveniente seguir: "Pastelero a tus pasteles", si es critico, dedíquese a la critica, si es cervecero dediquese a cervecero pero no sea juez y parte. Se ve feo y defrauda a quienes lo hemos seguido por muchos meses.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo, no defraudo a nadie porque con nadie tengo compromiso, si a usted le parece que mis comentarios son desleales, manifiestelo con pruebas, lamento que pienses que soy una persona incorrecta y que vapuleo a la competencia.
    Mis comentarios son con bases reales y mi cerveza es el fruto de mi pasión cervecera.
    No deberías estar preocupado por el futuro, preocupate por el presente, te invito a que sigas disfrutando de mis comentarios y porque no?, de mi cerveza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hay algun bar donde vendan la young double chocolate stout??'

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, anda a comprarla en Unimarc

    ResponderEliminar
  10. mmmm la he buscado y no es muy facil de encontrar....algun dato por favor

    ResponderEliminar
  11. CERVECERIA RUSTICO - Renaico # 3001 Maipú,Santiago

    ResponderEliminar