Traductor - Translator

jueves, 14 de octubre de 2010

COPAYAPU PILSEN DESÉRTICA

Masiel Villalba, Rod Valladares & Emilio Flores

Tierra Amarilla, III Región de Chile

330cc.

alc. 4,8% vol.

---

La primera pilsen de la pampa desértica. Justo para celebrar el rescate de los 33. Esta cerveza se produce en el mismo lugar de los acontecimientos.



El desierto mismo está reflejado en su etiqueta. Ya servida, el vaso se corona por una abundante y cremosa espuma, y se muestra en color dorado con buena carbonatación. Se perciben aromas florales, picantes y secos Refresca su sabor pero queda faltando un poco de esa sensación maltosa propia del estilo y típica en pilsen, su toque cortante y seco marca un sabor que no se prolonga, a pesar de ello, su carácter suave es bien agradable. No es sinónimo de pilsen checa, yo diría más bien de las alemanas, es una cerveza sin filtrar, sin embargo, esto no impide atributos geniales en intenso retrogusto y un final picante y crispado, tambien se destaca su dejo lupulado.



Una fría muy sabrosa, agradezco nuevamente a Rodrigo y a Masiel por haberme traído su cerveza, felicidades por el resultado y muchos más éxitos.



...De clase mundial!

2 comentarios:

  1. Qué manera de aflorar productos nuevos dentro del panorama cervecero Chris. Yo ya me estoy preparando para Oktoberfest a ver cuántas me traigo.

    ResponderEliminar