Traductor - Translator

sábado, 24 de julio de 2010

ERDINGER WEISSBIER

Elaborada por Privatbrauerei Erdinger Weissbraü en Erding Alemania, esta cerveza de trigo, se presenta con 5.3% vol. en botella de 330 cc. con una etiqueta de clase, excelente diseño en general, con etiqueta posterior, gollete y tapa impresa, que hacen de su presentaciòn une producción de altura.


Al servirla en el vaso, debo decir que, correcta a su estilo, es un poco turbia, bien pálida, de abundante gasificación pero en general no muy llamativa.


Una buena espuma duradera y densa corona el vaso.


Su aroma es bien seco y algo ácido.


Muestra un sabor cortante, también seco y algo picante, lo malo es un dejo metálico, pero lo rescatable es el toque de clavos de olor que se siente en toda la pinta, cuesta acostumbrarse al sabor de cervezas distintas, en este caso, de trigo, es una sensación muy diferente.


El final es largo, un dejo dulce, espeso en boca y lengua seca y de verdad, no muchas ganas de repetir la experiencia, no porque no me haya gustado, sino porque no es algo del otro mundo.


Mi conclusión: Pasable...¡Viva la cebada!

3 comentarios:

  1. Hola, muy buena la nota. Para mi esta buena, hasta ahí. Es más rica, por ejemplo, la Hofmark. Pero no es para desaprovechar (y más si es verano, jaja).

    Salud-os

    ResponderEliminar
  2. Esa cerveza es de mis favoritas, pero bueno, entre cuestión de gustos, no hay disgutos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi pesta es la cerveza ideal para matar el calor, en serio que es refrescante, Si bien, como dices tú, no es nada del otro mundo, siento que ésta es la cerveza más refrescante que he tomado... cosa de gustos =)

    ResponderEliminar